Pokémon Go ha recaudado una burrada en 2016

Pokémon GO sigue dejando claro que ha mandado en el mundo de los juegos y las aplicaciones para móviles durante 2016 con unos beneficios que son una verdadera locura.

Desde que Niantic Labs lanzó en julio su famoso Pokémon GO, las noticias de lo que han ganado gracias a ella no han dejado de llegar una y otra vez. Sin embargo no habíamos estimado todavía lo que podría significar eso en términos globales de 2016.

Pues bien, en un informa de App Annie, uno de los encargados de hacer este tipo de reseñas, ha estimado que los beneficios de todo el año pasado de Pokémon Go llegaron a los $950 millones. Sí, es una burrada, pero para que nos entendamos mejor vendrían a ser casi 890 millones de euros. 

Y esto no es de extrañar porque pese a la caída que tuvieron en jugadores e ingresos tras el boom inicial, la aplicación sigue siendo de las más jugadas cada día, sobre todo cuando salen algunas cosas nuevas, como eventos o pokémon de la nueva generación.

De hecho, la misma web afirma que Pokémon GO ha sido la aplicación que más rápidamente ha llegado a los $800 millones. Lo consiguió en «apenas» 110 días. Para que podamos comparar, multiplica tu suelto por 3,5 y verás la diferencia de pasta gansa.

Y si ya quieres ver cómo se diferencia de otras grandes amasadoras de dinero, tenemos Clash of Clans, que tardó más de 500 días en alcanzar esta cifra, Puzzle & Dragons, que lo hizo en aproximadamente 400 días, o Candy Crush Saga que, inexplicablemente, lo hizo en poco más de 250 días.

Por el momento Pokémon GO ha remitido en furor gamer y ahora mismo está en un periodo en el que la gente que juega no está tan loca como cuando empezaron allá por julio de 2016. Sin embargo la llegada de nuevos pokémon y sobre todo nuevas funciones, como el combate o el intercambio, parece que Pokémon Go tiene todas las de volver a sorprendernos con un nuevo boom en el futuro.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.