Pokémon GO se muere en agosto

The Pokémon Company y Niantic tienen un problemón gordo: el número de usuarios de Pokémon GO se ha reducido en 12 millones en agosto. Al final va a resultar que era una moda pasajera y no un pelotazo.

Repasemos un poquito los números antes que nada. Según leo en VG247, poco después de lanzarse, Pokémon Go llegó a los 21 millones de jugadores diarios. Una semana más tarde, las descargas ya llegaban hasta los 30 millones. A final de julio, diversas fuentes fiables, entre ellas el gigante de información económica Bloomberg; afirmaban que la aplicación llegaba a los 45 millones de jugadores diarios.

Imagino que parte de ese rápido crecimiento no es solo el bombazo que supuso en sí, sino que se realizó un lanzamiento escalonado en lugar de un lanzamiento a nivel mundial. Y claro, en los primeros momentos, el boom siempre es más grande.

Pero agosto ha sido un mes negro. En lo que va de mes, Pokémon GO ha perdido 12 millones de jugadores. Además, entre los que aún siguen usándolo, el tiempo dentro de la aplicación se ha reducido considerablemente.

El reto de ahora en adelante es que Niantic tenga la capacidad de hacer los cambios pertinentes rápidamente para volver a enganchar a los usuarios y que el juego no acabe cayendo en el olvido. Ya han cubierto de sobre el coste de desarrollo, pero no creo que un juego de estas características, móvil, social, masivo y con el respaldo de una marca de renombre, se pueda conformar con una vida útil de tan solo unas semanas.

En el futuro llegarán nuevas generaciones de Pokémon, integración con los juegos regulares y también nuevas características. A ver si con eso basta para reenganchar a la gente, porque si no la estrategia móvil de Nintendo se puede ir a tomar por culo casi antes de comenzar en serio.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.