Pokémon GO, su código revela numerosos secretos

Ya sabemos que hay muchas cosas que no sabemos de Pokémon GO, pero quizás, de lo que menos sabemos es de los límites del juego. ¿Cuántos pokémon hay? ¿Cuál es el límite de nuestros pokémon? ¿Cómo podemos mejorar una vez alcanzamos el límite? O ¿cómo funcionan las estadísticas de mis pokémon?

Pues bien, culpables, parece que muchas de estas preguntas ya tienen respuesta y ha sido gracias al destripe de los datos de la aplicación que han llevado a cabo en el canal de YouTube Arekkz Gaming y que explican muchos misterios del juego.

Esto es lo que cuenta el vídeo, culpables.

Nivel máximo

El nivel máximo de entrenador en Pokémon GO es el 40 y, para nuestra desgracia, es bastante inalcanzable. No por nada, sino porque si ya los 10 000 puntos de experiencia que nos hacen falta para pasar del nivel 12 al nivel 13, cuando os diga que hacen falta 5 000 000 de puntos de experiencia para alcanzar el nivel 40, os vais a caer de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Si sumamos todos los puntos de experiencia que hacen falta para llegar del nivel 1 al nivel 40, el total es de 20 millones, por lo que el último nivel representa la friolera de un cuarto de toda esa experiencia.

Huevos y pokémon salvajes

Conforme subamos de nivel de entrenador, iremos encontrando pokémon salvajes más raros y fuertes, al igual que los huevos. Cuanto más nivel tengamos, tendremos huevos más molones.

Pues bien, esto va mejorando desde el nivel 1 hasta el nivel 20 únicamente, en el caso de los huevos, y hasta el nivel 30 en el caso de los pokémon salvajes, por lo que una vez lleguemos a ese rango, los pokémon que vayamos obteniendo de estos métodos ya no mejorarán en sus estadísticas y rareza.

Capturar Pokémon

Al lanzar la pokéball sobre un pokémon salvaje, tenemos la posibilidad de mejorar las posibilidades de que ese pokémon quede atrapado en nuestras redes.

Los lanzamientos curvos y los que nos recompensan con un ¡BIEN!, ¡GENIAL! o ¡EXCELENTE! también mejoran esas posibilidades, por lo que deberías de intentar conseguir una mezcla de esos elementos.

Esto es importante dado que también se ha descubierto que cada pokémon, independientemente de su especie, tiene sus propias estadísticas que determinan la facilidad para atraparlo y las posibilidades de que tiene de huir.

Por desgracia, cada vez que subamos de nivel, los pokémon salvajes también serán más difíciles de atrapar.

Master Ball

Otra de las cosas que se han encontrado en el código es la Master Ball. La mejor pokéball de todas, la que no falla, está en Pokémon GO, pero aún no tienen repajolera idea de cómo conseguirla. Posiblemente será algún premio o algún evento especial o una recompensa por llegar al nivel 40… quién sabe.

Medallas

Los logros en pokémon go se rigen por medallas de bronce, plata y oro, pero parece que hay una medalla más allá de ésta última.

Ataques de los Pokémon

Otra de las cosas que se han descubierto es que los ataques de nuestros pokémon, más allá de un simple valor de ataque y una barra de energía, también tienen un rango de puntería y de golpe crítico.

Además, conforme suba nuestro nivel de entrenador también puede subir el daño que haremos con los ataques de nuestros pokémon.

También se ha descubierto por fin cómo funciona la carga de los ataques cargados  de nuestros pokémon. De hecho, el cargador se llenará 0.5 puntos por cada punto de daño que hagamos, lo que implica que los ataques súper efectivos llenarán antes la barra de energía.

También se ha descbierto que hay algún tipo de bonus de ataque que le da una potencia de +25% pero no se sabe cómo se consigue.

Estadísticas de los Pokémon

Como ya se supo el otro día, los pokémon tienen estadísticas más allá del PC y de los PS. En concreto tienen Ataque Base, Defensa Base y Estamina (o energía), aunque no tienen las otras caracterñisticas que tienen en los juegos principales, como Ataque Especial, Velocidad o Defensa Especial.

En cuanto a esto, Dragonite es el que tiene mayor ataque base (sin ser legendario), con 250 puntos. Mewtwo tiene 284 y ls aves legendarias se reparten un poco ya que Moltres tiene el mayor ataque base, Articuno la mayor defensa base y Zapdos está entre los dos.

Evolución de los Pokémon

Al evolucionar nuestros pokémon no vamos a hacer un cambio estadístico cuadrado y cerrado, sino que tiene un modificador de PS y PC con una variabilidad determinada.

Gimnasios Pokémon

Los pokémon que defienden los gimnasios pokémon atacan automáticamente, pero ya se sabe cuál es la cadencia de sus ataques. Esta es de un ataque cada segundo y medio. Igual te conviene practicar cómo esquivar esos ataques en ese tiempo.

Ditto y Farfetch’d

Junto a los Pokémon Legendarios, estos dos pokémon son los que no se han visto por ningún lado todavía, pero están en el código del juego, por lo que tienen que aparecer en algún momento de la vida.

Pokémon Legendarios

Hay cuatro pokémon que tienen la categoría de Legendarios en Pokémon GO y son, cómo no, Mewtwo y las tres aves legendarias, Articuno, Zapdos y Moltres.

Si os preguntáis qué pinta entonces Mew, pues os diré que tiene la consideración de Mítico.

Pero lo más grave de todo esto es que, actualmente, los pokémon legendarios (y míticos), tienen un ratio de aparición en el juego pero carecen completamente de un ratio de captura, por lo que, hoy por hoy, si nos los encontramos, será imposibe capturarlos. Quizás la Master Ball resuelva esto.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.