Pokémon Go llegará a finales de julio de 2016

La apuesta de Nintendo por la Realidad Aumentada con Pokémon Go llegará a finales del mes de julio. Así se ha sabido gracias al Nintendo Treehouse de hoy en el que también se anunció la nueva IP de Nintendo, Ever Oasis. Por aquí os dejo un vídeo con la demostración entera de la aplicación. 45 minutazos eh, ojo.

 

Además de la fecha, también se ha sabido que la aplicación será completamente gratuita. Eso sí, hay trampa. Sobre la misma fecha llegará también Pokémon Go Plus, que costará un total de 35 dólares. Esto es un pequeño aparato que te permitirá mantener la experiencia de “juego” aunque no estés usando el móvil. Se conecta al smartphone por Bluetooth y tiene vibración y lucecitas. Se activa cuando hay Pokémon cerca y todo, qué avance. Hagamos como que no es algo para sacarnos el dinero sin necesidad.

Por otro lado, se ha confirmado que solo estarán disponible los 150 primeros Pokémon, la primera generación, vaya. No obstante, a medida que se asiente esta aplicación y pase el tiempo se irán añadiendo nuevos Pokémon. Pagaría porque vayas a un vertedero y esté lleno de Garbodors. Y es que efectivamente, dependiendo del ambiente donde te sitúes habrá más o menos posibilidades de que salga uno u otro Pokémon. Por ejemplo, si apuntas al agua habrá muchas posibilidades de que veas un Pokémon tipo Agua. ¿Os imagináis que falla el sistema y aparece un Charmander mientras se muere y se le apaga la cola?

Por sí sola puede que esta aplicación no tenga mucho sentido ni divertimento, y puede que hasta se olvide rápido, como pasase con Miitomo. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de que sea compatible con los juegos de la saga principal. Entonces sí que empezaría a tener bastante más potencial. Mientras pues nos da para echarnos unas risas. ¿No creéis vosotros, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.