Pokémon GO – Guía para conseguir Experiencia

A diferencia de lo que pasa en cualquier juego de Pokémon, en Pokémon GO los que subimos de nivel somos nosotros, no los pokémon en sí. Y hacerlo nos garantiza un montón de beneficios, entre los que se encuentran encontrar pokémon más fuertes o desbloquear objetos, como te explicamos en esta guía sobre la experiencia y lo que desbloqueas en los primeros 20 niveles del juego.

Pero ¿cómo se consigue esta experiencia? Pues de muchas formas y maneras, pero si sigues unos sencillos pasos verás cómo puedes optimizar bien el resultado y subir más rápido.

Capturar un pokémon – 100 XP

Lo primero que nos dará experiencia será, cómo no, capturar un pokémon. El mero hecho de capturar una de estas crituras nos dará 100 puntos de experiencia, sea cual sea la especie.

Conseguir un buen tiro – entre 10 y 100 XP

Tal y como os explicamos en la guía de inicio de Pokémon GO, los tiros pueden ser mejores o peores, y conseguiremos diferentes bonus por atrapar a un pokémon con un tiro limpio.

Un buen tiro nos dará 10 XP extras, un gran tiro 50 XP extras y un tiro excelente 100 XP extras. Además, si tiramos la pokéball con efecto tendremos 10 xp extra también.

Os recuerdo, cuanto más pequeño sea el círculo que veamos en el pokémon, mejor será el tiro, así que calculad bien para aprovechar al máximo la pokéball.

Evolucionar un pokémon – 500 XP

Los pokémon que hagamos evolucionar nos darán 500 puntos de experiencia del tirón, así que sale a cuentas, incluso aunque no vayamos a quedarnos con ellos… ¿no?

Eclosionar un huevo – 500 XP (por kilómetro recorrido)

Cuando consigamos huevos de las poképaradas tendremos que meterlos en una incubadora. Hay huevos de 2, 5 y 10 km. Cuando hayamos hecho ese recorrido y salga el pokémon, tendremos 500 puntos de experiencia por cada kilómetro que hayamos hecho.

Ya estás andando si quieres subir de nivel rápido.

Registrar un nuevo Pokémon – +500 XP

Cuando consigamos registrar un pokémon que no tenemos registrado en la pokédex conseguiremos 500 puntos de experiencia extra. Cualquier método para hacerlo es válido, es decir, capturar un pokémon que no tenemos, eclosionar un huevo o conseguir una evolución.

De esta forma, además de los puntos de experiencia que conseguimos por el acto en sí, conseguiremos también el extra de 500. Muy suculento, culpables.

Usar una Poképarada

Es el segundo método más habitual de conseguir experiencia rápida y fácilmente. Simplemente usando una poképarada conseguiremos 50 puntos de experiencia.

Combatir en gimnasios (y ganar, claro) – XXX XP

Combatir por un gimnasio pokémon también nos dará experiencia… si ganamos, claro está. La experiencia que consigamos dependerá de los pokémon a los que derrotemos. No será lo mismo derrotar a un gimnasio con un CP de 20 que otro con un CP de 1200.

A más CP, más experiencia recibida.

Usar huevos suerte – x2 XP

Los huevos suerte son elementos más que interesantes en Pokémon GO ya que duplican toda la experiencia que vamos a conseguir durante los siguientes 30 minutos.

Esto es que evolucionar un pokémon nos dará 1000 XP, registrar un nuevo pokémon en la pokédex otros 100 XP, al igual que eclosionar huevos y demás. Si te lo montas bien, puedes conseguir un porrón de experiencia en muy poco tiempo. Eso sí, úsalos sabiamente porque no son fáciles de conseguir.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.