La nueva actualización de Pokémon GO no te deja coger poképaradas en coche

Pokémon GO le dice adiós a eso de ir en coche de ruta para coger poképaradas con su última actualización. Tocará ir a pie.

En Pokémon GO se pueden hacer las cosas de muchas maneras, pero desde su última actualización, la 0.45.0 en el caso de Android, o la 1.15.0 en el caso de iOS, parece que lo de ir en coche se va a acabar ya que ahora no se podrán coger poképaradas mientras vayamos a altas velocidades.

Esta decisión no ha terminado de gustar demasiado a los jugadores del título de Niantic Labs, que han visto cómo sus piernas van a tener que volver a ejercitarse para capturar pokémon y conseguir poképaradas. Qué mala pata ¿no?

Como recordaréis, no es la primera vez que la compañía tiene que arreglar un desaguisado con el tema coche en su aplicación. Ya en su primera actualización incorporó una advertencia para los conductores recomendando no jugar mientras se conduce y, poco después, limitó la velocidad incuso a una carrera o un paseo en bicicleta.

Cuando superábamos dicha velocidad, un mensaje aparecía en pantalla avisándonos de que íbamos demasiado rápido y teníamos que confirmar que éramos pasajeros. Una vez quitábamos ese mensaje de la pantalla, podíamos capturar pokémon (si éramos rápidos) y activar poképaradas, lo cual era interesante cuando íbamos en autobús al curro.

Pero esos tiempos se acabaron con las recompensas diarias, culpables. Ni lo uno ni lo otro. Si quieres tu poképarada y tu bonificación diaria te va a tocar andar. O conducir hasta lugares en los que haya poképaradas, como comentan en el hilo de reddit donde un usuario dice que este juego se está volviendo muy caro porque tiene que conducir mucho para llegar a esos sitios. Sin duda alguna la gente está muy mal.

A esto se le suma lo que ya era una tónica: a esas velocidades tampoco se cuenta la distancia ni para el recuento diario ni para las eclosiones de los huevos pokémon.

La pregunta es ¿por qué Niantic no informó de este cambio en Pokémon GO en sus especificaciones de la actualización? ¿Qué quería ocultar? Seas de los que apoyan la moción o de los que la tachan de absurda e innecesaria, seguramente estarás de acuerdo en que es una nueva decisión cuanto menos polémica. ¿Qué opináis vosotros, culpables?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.