Pokémon GO presenta sus novedades

Mientras esperamos imágenes y vídeos oficiales de Pokémon GO, The Pokémon Company se entretiene enseñándonos nuevas funciones del juego para dispositivos móviles que nos llegará en algún momento de 2016 con los monstruos de bolsillo como protagonistas.

Empecemos por el principio. Pokémon GO convertirá el mundo en el campo de exploración para conseguir pokémon. Estos aparecerán a lo largo y ancho del planeta aunque de la misma forma que lo hacen en los juegos principales de la saga, es decir, por zonas.

Por ejemplo, los pokémon de agua solamente estarán cerca de zonas donde haya agua, evidentemente, como ríos, lagos o mares. Cada pokémon tendrá su hábitat y posiblemente nosotros no seamos capaces de acceder a todos ellos si no es por intercambio.

Cuando estemos cerca de un pokémon, el móvil vibrará avisándonos y podremos entrar a capturarlo lanzándole pokéballs, pero ojo, que estas no son infinitas.

Las pokéballs, así como otros objetos, estarán disponibles en las Poképaradas, que vendrían a ser como las tiendas de los juegos y estarán situados en lugares «interesantes», como instalaciones de arte, monumentos históricos o edificios públicos.  Suponemos que es aquí donde llegarían los micropagos, aunque no se ha confirmado nada en este sentido.

¿Cómo conseguiremos los pokémon? Pues atrapándolos con las pokéballs. Esto hará que subamos nuestro nivel de entrenador, lo cual nos dará acceso a intentar atrapar pokémon más poderosos. Además, si capturamos varias veces el mismo pokémon podremos hacer que este evolucione, aunque no todos lo harán así.

También podremos conseguir pokémon en las Poképaradas. En estos lugares también podremos obtener huevos y, sí, habéis adivinado, eclosionarán exactamente de la misma forma que lo hacen en los juegos: al alcanzar una serie de pasos.

Pokémon GO tendrá también Gimnasios Pokémon y, al igual que las Poképaradas, también estarán en sitios reales del mundo. Estos gimnasios funcionarán de forma similar a los portales del juego de Niantic, Ingress, es decir, los tendremos que atacar para conseguirlos para nuestro equipo.

Y es que Pokémon GO tendrá tres equipos, y nos tendremos que unir a uno de ellos. Una vez que tengamos un Gimnasio en el poder de nuestro equipo, deberemos de asignar un pokémon para defenderlo. Cuanto más fuerte sea, pues mejor. Eso sí, habrá que tener algo de compenetración con el resto del equipo para mantenerlo ya que los otros dos equipos podrán desafiarlo.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento para Pokémon GO más allá de un vago 2016, lo que sí se sabe es que habrá una beta pero solamente en Japón. Tampoco se ha confirmado si el juego llegará en castellano ya que, por el momento, nada es definitivo, ni si quiera la apariencia final del título. Esperemos que por su bien, sí que llegue en nuestro idioma, sino, van a perder a mucho público.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.