Pokémon GO, cuándo salen los pokémon que buscas

La aparición de los pokémon en Pokémon GO es un misterio que solo Niantic sabe responder a ciencia cierta. Sin embargo, a base de recopilar información, parece que se ha conseguido llegar a un consenso, no oficial, del ratio de aparición que tienen los monstruos de bolsillo en el juego. Y seguramente coincidirá con muchas de los que los jugadores vivimos día tras día.

Este ratio de aparición de pokémon llega de mano de dos fuentes distintas. Por un lado tenemos los datos que tiene Pokéradar a base de recoger datos y más datos de avistamientos por todo el mundo. Con los datos que tienen, se han montado un Google y han sacado un algoritmo que, más o menos, preveía dónde iban a aparecer los pokémon y demás.

Pues bien, a base de la experimentación, desde Pokémon GO Champ han llegado a la misma conclusión y han reordenado los datos para tener una lista de las probabilidades que tendrás de ver un pokémon en su zona, y a qué hora suele aparecer más.

Estos datos son válidos para todas las zonas horarias ya que según los datos de ambas webs, parece que todo coincide y se repite, por lo que valdría tanto para América como para España. Así que, si esto te ayuda un poco a capturar a ese pokémon que te falta, bienvenido sea.

EN la web de Pokémon Go Champ tenéis la tabla con los 151 pokémon y sus porcentajes de aparición y hora. Y como os dije al principio, muchos no os van a sorprender. Por ejemplo, de cada 10 000 capturas, 1 598 serán pidgeys, 1 305 serán ratatás, 303 caterpies, 712 weedles, 652 zubats, 321 drowzees  y 478 magikarps. Esto hace un total de 5 369 pokémon, es decir, más de la mitad.

El resto de las apariciones corresponden sobre todo a eevees, bellsprouts, psyducks, venontats y paras, que se llevan otros mil y pico. Los demás, ya varían entre 100 y 50 apariciones por cada diez mil.

Por último, los que menos aparecen son (sin contar evoluciones, claro) charmander, que solo aparecen 25 de cada 10 000, pikachus, con 21, vulpix, con 22, onix (con solo 19) y, flipa, hitmonlee, con solo un 0.02% de probabilidad de aparecer.

Lo de las horas es más gracioso, porque la mayoría lo hacen de madrugada. Sobre todo los interesantes. Por cierto, este porcentaje queda determinado de forma semanal, por lo que ahí es cuando se determina cuándo aparecerá. Echadle un vistazo y, suerte.


Pokémon GO – Guía Completa

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.