Pokémon Sol y Luna – Impresiones de su demo

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya tienen una demo. Y está dejando muy buenas impresiones entre la redacción de GuiltyBit.

¿Que no te has bajado aún la demo de Pokémon Sol y Pokémon Luna? Pues si eres fan de los juegos no tienes excusa, culpable, porque Game Freak ha hecho algo realmente digno de elogiar. Y si no, mira las impresiones de la redacción de GuiltyBit que ha probado la demo.

Una recomendación: no te la puedes perder.

Chuso

¡Alola a todos los culpables! Confieso no ser el seguidor más acérrimo de Pokémon pero tras jugar la demo que ha publicado Nintendo en su eShop, me quedo con la sensación de que tienen entre sus manos algo muy prometedor. Esta versión de prueba de Pokémon Sol y Luna no destaca especialmente por su duración, pero es capaz de mostrar lo que está por venir el próximo 23 de noviembre a nuestras Nintendo 3DS.

Entrega tras entrega, Pokémon ha mantenido su base jugable fiel a sus comienzos a finales de la década de los 90 en la monocromática Game Boy. Desde mi punto de vista, su evolución estaba enfocada a ofrecer un apartado visual más acorde en cada generación, mientras que sus mecánicas perduraban en cada nuevo juego. Pokémon Sol y Luna parece romper estas rígidas reglas innovando en ciertos aspectos como la ausencia de gimnasios o el insólito movimiento Z.

La demo arranca siendo propietarios del Greninja Ash mientras nos presentan las funciones de los célebres centros Pokémon. Conocemos en primer lugar a un nuevo compañero, Tilo, y posteriormente al profesor Kukui, que nos encarga la misión de fotografiar a ciertas criaturas al más puro estilo Pokémon Snap. Además de un discreto enfrentamiento contra otro entrenador, nuestros verdaderos adversarios durante la aventura proclamados como Skull Team, serán los que compliquen nuestra apacible excursión insular.

Su breve trama argumental es tan sencilla como efectiva. La demo de Pokémon Sol y Luna me ha dejado con muchas ganas de más. Ha sabido recordarme por qué Pokémon logra el éxito en cada capítulo y no tengo la menor duda de que repetirá su triunfal lanzamiento con novedades que nadie se esperaba. El RPG de Game Freak tiene muy buena pinta y deja un grato sabor de boca.

Diego Sommier

Ya lo mostrado hasta ahora sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna me estaba dando buenas sensaciones sobre el juego que se nos viene en noviembre, pero esta demo ha logrado relucir más de lo que esperaba, a pesar de su corta duración.

No solamente ha presentado bastante bien todas las novedades que esperamos para la séptima generación de Pokémon, sino que mete ganas de empezar cuanto antes el viaje por la región de Alola.

Esta vez pinta que no nos vamos a quedar a medias como ocurrió con X e Y.

Manu Mora

No puedo dejar de pensar que se nos viene encima el verdadero cambio de Pokémon. Pokémon X e Y intentaron dar ese salto que, sin embargo, se quedó a mucha distancia de ser lo que prometía. Pero parece que esta vez lo han conseguido.

Pokémon Sol y Pokémon Luna realmente es algo diferente, y no solamente en los gráficos, sino en el funcionamiento de todo.

El juego se vuelve mucho más rol ahora que podemos ver todas las estadísticas de los pokémon, los detalles de los ataques y sus efectividades. No es que menosprecie el poder de la memoria, pero a veces uno hace fallos tontos por no acordarse de cosas o no llevar una libreta. Si tenemos en nuestro poder una pokédex, ¿por qué no utilizarla entonces? Y la verdad, estos pequeños detalles son muy efectivos y le dan un punto muy interesante a todo.

Pero el salto gráfico y jugable también es notable. La demo nos demuestra que, ahora sí, se acabaron los recorridos cuadriculados. Pokémon X e Y parecía que era distinto, pero no lo era. Las ciudades son grandes, y no caben en la palma de la mano, y todo en la ciudad tiene algo que decirte.

Los sonidos están por todas partes. Pokémon autóctonos que cantan por donde vas, pokémon que acompañan a la gente, pokémon escondidos. Parece que todo en Alola tiene vida. Y esto invita a jugar, y mucho.

Esperemos que todo esto se acompañe con unas tramas interesantes. Y tiene pinta de que así será, porque ya hemos visto que hay algo más escondido en todo esto que simplemente ir y venir a gimnasios (que no hay, por cierto). Tendremos que superar pruebas, vencer a pokémon dominantes y encontrar el misterio de los Ultraentes.

Veremos qué pasa con todo esto pero sí. Estoy emocionado.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.