Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul – Vulpix y Ninetales

Hoy comparamos a los Vulpix y Ninetales de Pokémon Rojo y Azul y sus versiones de Alola en Pokémon Sol y Luna. ¿Cuál de los dos os gusta más?

Pokémon Sol y Pokémon Luna nos sorprendió en su momento con el anuncio de una forma alternativa de Vulpix y de Ninetales que nos dejó a todos con el culo torcido. Sobre todo a los fans de Frozen. Esta forma, a diferencia de la de Kanto, era de hielo, lo cual le daba una vuelta completa a este pokémon, ya de por sí adorable.

En GuiltyBit queremos comparar estas dos formas, igual que lo hicimos hace dos días con Raichu y su nueva forma, así que vamos a diseccionarlos a fondo para ver qué tienen de especial cada uno de ellos.


Si quieres votar, puedes hacerlo aquí


Vulpix y Ninetales

Vulpix es un pequeño zorro de tipo fuego que es uno de los clásicos de la primera generación. Su evolución en Nintetales, también de fuego, es una de las mas espectaculares.

Se trata de un pokémon que destaca en velocidad, en cuanto a los de su fase evolutiva, pero por lo demás, no es gran cosa.

Aspecto

El Vulpix que conocemos es un pokémon de tipo fuego muy mono. Es casi un peluche, con colores en tonos marrones y naranjas. Su flequillo y sus seis colas terminan en unos rizos que le dan elegancia y agilidad.

Este pokémon, a diferencia de otros de tipo fuego, no posee ningún indicativo que le dé esa categoría. Es decir, no tiene llamas por el cuerpo, en el pelo o la cola. Esta está en su interior, y es la que le permite exhalar su aliento de fuego.

EN el caso de Ninetales, nuestro zorro evoluciona a un pokémon espectacular de tono crema y con nueve colas, que es lo que le da el nombre. Elegante y ostensoso, Ninetales es el pokémon de la leyenda japonesa, el Kyuby.

Habilidad(es)

Este Vulpix llega con la habilidad Absorbe Fuego que, como su propio nombre indica, le hace inmune al los ataques de fuego. Además, esto potencia en un 50% sus ataques de fuego tras recibir otro ataque de este mismo tipo. El segundo ataque de fuego que reciba y posteriores no aumentarán más el ataque. Simplemente se anularán.

También podemos encontrarnos Vulpix con la habilidad Sequía. Esta es la habilidad oculta de nuestro pokémon. Esta hará que el clima pase a ser soleado durante 5 turnos cuando Vulpix entre en combate (8 turnos si lleva una roca calor).

Tipo

Aquí es donde vamos a encontrar la gran diferencia entre estos pokémon. Vulpix es de tipo Fuego puro, lo cual hace que este pokémon tenga unas habilidades y debilidades muy claras.

Vulpix será resistente a los ataques de tipo Acero, Bicho, Fuego, Hada, Hielo Planta. Por el contrario, será débil y recibirá el doble de daño de los ataques de tipo Agua, Roca Tierra.

Sus ataques de fuego serán potentes contra Planta, Hielo, Bicho y sobre todo Acero, que son bastante duros de pelar. Por contra no deberías de usarlos contra Agua, Fuego, Roca Dragón.

Movimientos

Vulpix es el pokémon que aprende todos los movimientos. Una vez evoluciona en Ninentales, no aprende más. Entre estos movimientos Infierno (50), Llamarada (42) o Rabia (44). Si lo evolucionamos, como digo, no aprenderá ningún ataque más, a menos que usemos MT.

En este sentido, Vulpix puede aprender varios atques de tipo Normal, Fantasma, Siniestro, Fuego, y alguno de tipo Tierra Psíquico, como Excavar o Descanso, respectivamente.

Evolución

Vulpix evoluciona a Ninetales a través de una piedra fuego. Una vez la usamos, en el nivel que sea, el pokémon pasará a ser Ninetales.

Vulpix y Ninetales de Alola

Vulpix se ha ido a las montañas con Ninetales y, parece que eso le ha vuelto más salvaje y helado. Por ello pasa a ser prácticamente el polo opuesto de su predecesor.

Aspecto

Se dice que Vulpix llegó a Alola con los humanos, y se fue a las montañas a pasar frío. Ya ves tú, un pokémon de frío en la nieve. La cosa es que la evolución lo convirtió en un pokémon de tipo hielo que es prácticamente clavado a su homónimo de Kanto, aunque con tonos blancos y azules.

Su flequillo y su cola ahora no son rizados al final, sino que más bien adoptan una forma que, aunque es igual de elegante, es más espongosa. De hecho, sus seis colas prácticamente se confunden como una grande.

EN el caso de Ninetales, el cambio es más sustancial. Sus colas y pelo son más largos así como rebeldes, y flotan al viento cual Frozen cualquiera.

Habilidad(es)

En el caso del Vulpix de Alola, las habilidades que conocemos son completamente diferentes. En este caso tendremos a un pokémon con la habilidad Manto Níveo, que aumenta la evasión en un 25% cuando hay granizo. Además, hace inmune al pokémon a este clima.

Además, fuera de combate y en zonas donde hay nieve, reduce la posibilidad de encontrarse con pokémon salvajes en un 50%.

No conocemos la habilidad oculta que pueda incluir este pokémon, así pues, por el momento toca esperar.

Tipo

Lla gran diferencia entre estos Vulpix es el tipo. Este es de tipo Hielo, lo cual hace que sus debilidades y fortalezas cambien radicalmente.

El Vulpix de Alola es resistente, es decir, recibirá solo la mitad de daño, de los ataques de tipo Hielo. Sin embargo es débil a los ataques de tipo Acero, Fuego, Lucha Roca.

Seguramente os estaréis preguntando entonces para qué narices sirve un tipo hielo. Pues muy sencillo. En la primera generación (y hasta la sexta), este tipo de pokémon era el único que conseguía hacerle daño a los dragones.

Los ataques de tipo hielo son fuertes contra Planta, Tierra, Volador Dragón. Por desgracia, este protagonismo se lo robaron los pokémon de tipo Hada, que además de ser fuertes contra dragones, encima anulan sus ataques.

Movimientos

Por el momento, los movimientos que puede aprender este pokémon son desconocidos y tampoco se ha anunciado, por el momento un movimiento Z de tipo hielo. Seguramente lo habrá, pero no tenemos ni idea de cuál.

Parece obvio que aprenderá ataques de hielo y en los vídeos le hemos visto usar Rayo Aurora, Viento Hielo y Rayo Hielo.

Tiene pinta de que, en caso de que su evolución sea como la del Vulpix normal, tendremos que aprender todos los movimientos de Vulpix antes de pasar a Ninetales, ya que este no aprendería ninguno más. Pero son especulaciones.

Evolución

Por el momento no sabemos cómo evolucionará Vulpix de Alola a Ninetales de Alola. Lo más probable es que sea con una piedra hielo o en algún punto específico, como le pasa a Eevee para evolucionar a Glaceon. Pero por el momento no hay confirmación,


Y hasta aquí la información de Vulpix y Ninetales de Alola. ¿Con cuál te quedas, culpable?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.