Pokémon Sol y Luna, guía de mejores defensivos físicos

Si tienes ganas de ver los pokémon que más defensa tienen, aquí te traemos la guía de los cinco mejores de Pokémon Sol y Luna. Se aceptan cestas de Navidad.

No, no estábamos muertos, culpables. Hace unos días empezamos una serie de guías competitivas de Pokémon Sol y Luna,  como la de atacantes físicos, además de haberos ya recopilado otras guías que tienen más que ver con la historia como las células de Zygarde. Hoy toca defender como hace Italia, así que… dentro guía de mejores defensivos físicos.

No vamos a incluir los ultraentes ni legendarios ya que buscamos utilizarlos en tiers como OverUsed, no más arriba.

5. Kommo-o (125 puntos de defensa física)

Este Pokémon tipo dragón tiene bastante potencial y una gigante defensa física. Su problema es muy claro: no vale para ello. Puede ser un gran atacante con el típico set de Danza Dragón + movimientos físicos ofensivos, pero como defensivo físico… nein.

Moveset

Estadísticas: 75 PS, 110 ATQ, 125 DEF, 100 ATQ.ESP, 105 DEF.ESP, 85 VEL

Naturaleza: Plácida (+DEF, -VEL)

Evs: 252 DEF, 252 ATQ.ESP, 4 PS

Habilidad: Antibalas

Objeto: Casco Dentado

Movimientos: Cola Dragón, Fragor Escamas, Tóxico y Descanso

Un set algo raro, pero puede ir bien. Cola Dragón servirá para evitar los bosteos del rival, simple. Fragor Escamas por Stab y porque es un movimiento potentísimo que, encima, bajará la defensa física del rival. Tóxico para stallear y descanso por si preveemos que vamos a sufrir.

4. Pyukumuku (130 puntos de defensa física)

Este Pokémon parece bastante inofensivo en apariencia, pero todo lo contrario: es un auténtico tanque en cuanto a defensa se refiere. Además, tiene los mismos puntos tanto en defensa física como la especial (130).

El objetivo de Pyukumuku es aguantar todo lo posible enfrente del rival y tratar de mermarlo todo lo posible. Su tipo agua sólo le hace vulnerable al eléctrico y a la planta, lo que le da una cobertura de debilidades bastante amplia.

Moveset

Estadísticas: 55 PS, 60 ATQ, 130 DEF, 30 ATQ.ESP, 130 DEF.ESP, 5 VEL

Naturaleza: Plácida (+ DEF, -VEL)

Evs: 252 DEF, 252 PS, 4 DEF.ESP

Habilidad: Ignorante

Objeto: Casco Dentado

Movimientos: Tóxico, Recuperación, Mofa y Legado.

La estrategia de este Pokémon es bastante complicada pero puede ser muy interesante. Tiene muchos contras: el movimiento Rencor nos revienta la estrategia, al igual que la Mofa, puesto que no tenemos ataques. Pero si obviamos esto, puede resultar efectivo.

Las dos habilidades de Pyukumuku son muy efectivas: Ignorante anula los bosteos del rival (Danza Dragón, Danza Espada…) y Revés resta al enemigo los PS que tengamos nosotros en el momento en el que nos maten. Prefiero Ignorante para fastidiar a los boosters.

Trataremos de intoxicar al enemigo siempre que podamos y recuperar nuestra salud todo el rato. Es una estrategia muy stall… pero puede funcionar. La Mofa sirve para, si preveemos un cambio a otro stall, anularle su estrategia. Legado lo meto como último recurso a modo de sacrificio.

3. Turtonator (135 puntos de defensa física)

Esta tortuga volcánica es como Skarmory: está únicamente centrada a aguantar ataques físicos y fastidiar todo lo posible.

Moveset

Estadísticas: 60 PS, 78 ATQ, 135 DEF, 91 ATQ.ESP 85 DEF.ESP, 36 VEL

Naturaleza: Plácida (+DEF, -VEL)

Evs: 252 DEF, 252 PS, 4 DEF.ESP

Objeto: Casco Dentado

Habilidad: Caparazón

Movimientos: Coraza Trampa, Fuego Fatuo, Descanso y Cola Dragón.

Su estrategia es simple. Aguantar todo lo que pueda en el campo y mermar el ataque físico del rival con Fuego Fatuo. Descanso nos permitirá recuperar nuestra salud y Cola Dragón forzará el cambio rival. Coraza Trampa por stab y porque es su movimiento característico.

Su habilidad Caparazón también es muy efectiva porque evita golpes críticos, por lo que la suerte no favorecerá al enemigo. Puede funcionar perfectamente. Con el paso del tiempo lo comprobaremos.

2. Golisopod (140 puntos de defensa física)

No estoy del todo seguro con este Pokémon por su habilidad Recogida, que le hace huir si su salud baja a más de la mitad. Pero quizá se pueda rescatar algo…

Moveset

Estadísticas: 75 PS, 125 ATQ, 140 DEF, 60 ATQ.ESP, 90 DEF.ESP, 40 VEL

Naturaleza: Plácida (+DEF, -VEL)

Evs: 252 DEF, 252 PS, 4 DEF.ESP

Objeto: Llamasfera

Habilidad: Retirada

Movimientos: Lanzamiento, Descanso, Escaldar y Golpe Bajo

Su estrategia es muy arriesgada y puede irse al garete en nada de tiempo, pero puede resultar efectiva. Si estamos ante un atacante físico habrá que hacer Lanzamiento y darle la Llamasfera para quemarlo y mermar su ataque físico a la mitad. Descanso por si la vida baja, Escaldar para posibles quemaduras y Golpe Bajo por prioridad.

Quizá se use con Casco Dentado o con Restos+Tóxico, pero he querido salir un poco de esa táctica que ya he utilizado antes y elegir algo más llamativo.

1. Toxapex (152 puntos de defensa física)

Probablemente se convierta en uno de los más utilizados de todo Pokémon a partir de ahora. Sus defensas física y especial (152 y 142 respectivamente) hacen un imprescindible en cada equipo de Alola.

Moveset

Estadísticas: 50 PS, 63 ATQ, 152 DEF, 53 ATQ.ESP, 142 DEF.ESP, 35 VEL

Naturaleza: Plácida (+DEF, -VEL)

Evs: 252 DEF, 252 DEF.ESP, 35 VEL

Objeto: Restos

Habilidad: Regeneración

Movimientos: Tóxico, Carga Tóxica, Escaldar y Recuperación

Toxapex viene para quedarse y de qué manera. Sus defensas le convierten en una auténtica bestia y joderá a todo aquel que ose tocarlo.

Su estrategia es clara: intoxicar siempre que podamos y con Carga Tóxica aumentar nuestro nivel de daño (por estar envenenado el rival y por Stab). Si sufrimos, hay dos vías de escape: Recuperación y Regeneración, su habilidad. Escaldar por los tipo acero.

Estos son los mejores defensivos físicos que trae Pokémon Sol y Luna. Próximamente seguiremos trayendo más guías y actualidad de el nuevo juego de Game Fréak… aunque también estamos muy atentos a Pokémon Go que, aunque no tenga mucho que ver, también está petándolo bien fuerte.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.