Pokkén Tournament y los diez más deseados – Opinión

Con la futura llegada del mundo Pokémon a la lucha gracias a Pokkén Tournament, se ha visto de lo que algunas de las criaturas de bolsillo son capaces de hacer en un ring. Sin embargo, todavía nos queda por descubrir gran parte de los invitados a esta pelea que está organizando Katsuhiro Harada y su equipo y nosotros tenemos unas peticiones especiales para ellos.

No tenemos muy claro si todos coincidiréis con nuestras peticiones, pero vamos a ponernos la toalla en la cabeza y jugar a ser pitonisos diciendo cuáles serían los 10 Pokémon que irían de lujo como parte de este juego.

Mewtwo

Obviamente el Pokémon legendario más conocido de todos es uno de los primeros bichos de la inmensa lista que se nos pasa por la cabeza como candidato a meterse en este berengenal. En Super Smash Bros. Melee ya pudimos comprobar que se ajusta bien al tema de las peleas.

Además, el tener dos megaevoluciones distintas pueden darle bastante juego a su jugabilidad, pasando a una más basada en contacto directo o a distancia dependiendo de si se convierten en Mega Mewtwo X o Y, y por supuesto no nos olvidamos de la cantidad de fans que tiene, haciendo que la fama de la recreativa aumente ya por tenerle en sus filas.

Salamence

Al no estar restringido a solamente Pokémon de tipo lucha, es probable que Pokkén Tournamente tenga, como mínimo, una criatura de cada tipo existente, para así tener bastantes diferencias entre personajes sin centrarnos en el estilo de lucha de cada uno.

Aquí entra uno de los tipos más queridos por todos: el dragón. No hay precisamente muchas criaturas de este tipo, por lo que tampoco hay que darle mucho a la cocorota para pensar en un Pokémon que pueda representar a este tipoo, y qué mejor que Salamence, que encima estando tan recientes los remakes de rubí y zafiro puede ser una opción perfecta para dar guerra en Pokken Tournament.

Gengar

No todo aquí van a ser criaturas que metan leches como panes. Ya que los Pokémon poseen infinidad de habilidades, estaría bien que tuviéramos uno centrado en tocar bien las narices a base de jugarretas estilo veneno y confusión mientras evita que el rival le toque. ¿Y qué mejor para eso que un fantasma como Gengar?

Además, este pokémon tiene carisma, una cara de mala leche que solo él puede tener, y una megaevolución que está tan combada que no se permite su uso en torneos oficiales. Bandai Namco tiene la opción de redimir a The Pokémon Company en este sentido y permitirnos liarnos a hostias a gusto con él.

Sylveon

Al ser el tipo más reciente, es bastante lógico pensar que tengamos un Pokémon hada en el plantel de luchadores para, ya de paso, promocionar esta novedad de la sexta generación. No os dejéis engañar por sus apariencias pasteles, bonitas y adorables. Estos pokémon son unos verdaderos hijos de personas malas a la hora de combatir.

De entre todos los Pokémon de dicho tipo, Sylveon es la mejor opción, ya que no solamente es el más conocido de todos ellos, sino que encima es evolución de Eevee, y ¡todo el mundo adora a Eevee!. Además, entre tanto bicho aterrador que tengamos a uno con aspecto más dulce añade un contraste que suele funcionar bastante bien.

Lugia

Como pudimos ver gracias a Suicune, Pokkén Tournament no contará solamente con luchadores de aspecto humanoide, por lo que no sería una locura ver a un ave rondar el campo de batalla, aunque sí es cierto que aún no hemos visto ninguna aparición de pokémon que vuelen.

¿Nuestro fichaje en este sentido? Pues el mismo rey de los mares, capaz de crear tormentas con batir sus alas. Lugia, un legendario que, aunque no es Mewtwo, sí que tiene bastante carisma y, además, tiene un tema musical muy conocido gracias a la película que nos llegó a los cines. ¿Os imagináis ese tema pero en modo rock y sonando mientras nos damos de leches? Admitidlo, tenéis los pelos de punta.

Snorlax

Por la misma premisa usada para Gengar de que no todos los personajes tengan que ser atacantes, estaría bien contar con un Pokémon centrado en la defensa, aunque para ello pierda velocidad, pero la variedad en un juego de lucha lo es todo.

Pokémon defensivos hay muchos, pero tan majos como Snorlax no, aunque la idea de bajarle la vida a tu oponente muy lentamente y que encima se ponga a sobar para curarse puede que lleve a más de uno a la desesperación.

Hitmonlee/ Hitmonchan/ Hitmontop

En Tekken tenemos varios luchadores que representan a diversos estilos de artes marciales existentes, como son el sumo, judo y kung-fu, entre muchos otros. En Pokémon lo más parecido que tenemos son las evoluciones de Tyrogue, que se centran en patadas, puños y giros.

¿Veremos a Hwoarang, Steve y Eddie convertidos en estas criaturas para seguir repartiendo como ellos saben en Pokkén Tournament? Sería lo suyo, y la verdad es que, pese a ser pokémon, no deberíamos dejar pasar la posibilidad de meter estos estilos de lucha más tradicionales en el juego… ¿no?

Scyther

¿Una mantis con un par de guadañas como manos? No hace falta decir nada más.

Mew

Los fans de Tekken sabemos bien que la saga tiene gran variedad de personajes variopintos, entre los que destaca Mokujin, el humanoide hecho a partir de trozos de madera. Si ya su aspecto es curioso, sus movimientos siguen los mismos tiros, ya que aleatoriamente posee los movimientos y combos de uno de los demás personajes del plantel de Tekken.

¿Por qué hablo de Mokuji? Pues porque Harada está también detrás de Pokken, por lo que no sería descabellado que trajera la idea de un personaje que usara los ataques de cualquier otro Pokémon para elegir. ¿Y quién mejor elección que Mew, el único Pokémon capaz de aprender cualquiera de los ataques del juego?

10. Arceus

Una de las características de Tekken es la presencia de enormes jefes finales que nos desesperen, como fue el caso del cabrón de True Ogre. Aquí volvemos a pensar en dicha idea de un último enfrentamiento con todo en contra. ¿Quién podría hacer el papel de malo maloso? Pues el Dios de los Pokémon, Arceus.

Si ya fuera poco el tener a semejante bicho de enemigo, el pensar que pueda cambiar de tipo gracias a sus tablas, y así tener todavía más problemas en nuestra contra hacen de él una opción realmente interesante como jefe final.

Y hasta aquí está nuestra quiniela de fichajes para Pokkén Tournament. Seguro que muchos tenéis en mente algún candidato ideal que no hayamos mencionado, o incluso penséis que nuestra lista no vale para nada y tengáis una mejor. Si ese es el caso, no dudéis en mencionar a quiénes meteríais en el ring para pelear este verano. Sea como sea, nosotros esperaremos a ver si logramos acertar aunque sea uno de los futuros fichajes.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.