Pokkén Tournament tiene un modo secreto LAN

Parece que Pokkén Tournament tiene un modo secreto bastante interesante para aquellos que quieran jugar contra sus amigos y no quieras sufrir la pérdida de fps que ocurre cuando lo hacemos en la misma consola.

Hasta el momento, Pokkén Tournament nos ofrece la posibilidad de jugar contra un amigo/enemigo/individuo-que-pase-por-la-calle con la misma consola. Este modo se lleva a cabo de la misma manera que Hyrule Warriors en Wii U, es decir, uno manejará el gamepad y jugará con las imágenes que se muestren en él mientras que el otro usará el mando normal y tendrá acceso a las imágenes de la televisión.

Esto provoca que el juego pase de ir a 60fps a 30fps, y dad gracias, porque en Hyrule Warriors lo que bajaba era la resolución de pantalla.

Pues bien, con este «modo secreto» se puede solucionar eso ya que se trata de un modo competitivo local vía LAN. Para ello necesitaremos dos consolas Wii U con un juego de Pokkén Tournament cada una y un poco de arte para acceder al modo ya que, de por sí, no existe.

Para poder seleccionar este modo LAN tendremos que hacerlo a la vieja usanza, es decir, presionando botones de nuestro GamePad en un orden determinado como si de un truco se tratase. Lo que hay que hacer es, en la pantalla de título, presionar L y R, que poner el D-Pad en dirección hacia abajo y presionar Start. Esto activará el susodicho modo. Ya puedes ir practicando.

Los dos jugadores que se conecten de esta manera tendrán que seleccionar las mismas opciones de juego y, además, podremos jugar con todos los personajes jugables, además de con los personajes de soporte, aunque no los hayamos desbloqueado en el juego principal.

Esto es lo que tendremos que hacer en nuestras Wii U, pero antes tendremos que conectarlas entre ellas y el portal Serebii ha encontrado tres formas de hacerlo.

El primer método es conectando ambas consolas Wii U a la misma red y conectándose a través de ella. Es el método más fácil aunque necesitaremos dos consolas, dos televisiones y gente dispuesta a traerse su Wii U a nuestra casa ya que dudo mucho que nadie tenga más de una en su propiedad… por amor al arte.

El segundo método consiste en conectar las consolas a la misma red a través de cable. Es más estable que la anterior pero necesitaremos los adaptadores de LAN ya que la Wii U de por sí no tiene.

El tercer método es el más complicado de hacer pero también el más fiable y el que menos problemas nos dará si lo conseguimos. Se trata de conectar directamente las Wii U entre ellas elminando cualquier posibilidad de latencia o retraso. En el enlace que os dejamos de Serebii explican exactamente cómo hacerlo paso a paso.

Es curioso ver este modo de juego tan escondido a la vez que poco útil ya que no es muy normal que la gente vaya con su Wii U de casa en casa a jugar a 60fps a Pokkén Tournament, pero oye, para torneos o competiciones que hagamos entre amigos nunca viene mal. ¿no?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.