Hace unos días escribíamos un artículo en el que se explicaba que ni los trabajadores de Meta querían utilizar su propio mundo de realidad virtual. Ahora, Mark Zuckerberg nos ha sorprendido con la noticia de que por fin podrás tener piernas en el metaverso de Facebook.
Con un escueto tuit, la cuenta oficial del mundo en realidad virtual de Facebook anunciaba hace dos días lo que todos esperábamos.
En el vídeo, como podemos ver, una mujer muy contenta se mira la parte inferior del cuerpo mientras da pataditas al aire. Frente a ella, el mismísimo Mark Zuckerberg comprueba que sus zapatillas están atadas antes de dar un salto espectacular.
Lo que también podemos ver, si nos fijamos bien, son problemas de clipping entre el público. Uno de los modelos (que todavía no han alcanzado la iluminación necesaria para obtener tren inferior) está ocupando el mismo espacio que otro, haciendo que se teletransporte a unos 5 frames por segundo alrededor del mismo.
Los monigotes en primera fila, eso sí, están muy contentos y se mueven con fluidez. Los de las filas posteriores, sin embargo, son un poquito peores. Algunas de las animaciones tienen tirones de fps (especial mención a la rubia que baja los brazos en segunda fila en el segundo cinco) o directamente se mueven a la velocidad de un caracol.
En el artículo de hace unos días os comentábamos cómo Facebook estaba teniendo problemas para lograr que sus trabajadores hicieran el testeo de lo que quiera que sea esto. Entre otras cosas, porque al intentarlo se encontraban con una aplicación llena de bugs y falta de cosas que hacer.
Si el mejor vídeo que pueden poner en sus redes sociales para anunciar algo tiene bugs, os imagináis cómo estará el juego.
Es especialmente notable la lucha entre John Carmack y los directivos de Meta. El primero tiene claro que para atraer usuarios hay que mejorar la experiencia, pero los últimos están más interesados en encontrar la forma de monetizar el tinglado cuanto antes.
Es curioso que el paso a seguir para ello haya sido introducir las piernas, algo que absolutamente nadie pedía (aunque está claro que los monigotes cortados por la mitad eran bastante raros). También es curioso que sólo tengan piernas dos de los personajes del vídeo, en vez de mostrar al público también con ellas.
O bien nos las quieren vender a parte o bien nos quieren vender pantalones NFT. Lo que está claro es que poco vamos a hacer con ellas más allá de mirarnos los dedos de los pies.
Hay una cosa que me tranquiliza de todo esto y es el hecho de saber que, por mucho dinero que tengas, no puedes comprar imaginación. Si tu producto no tiene alma y sus directivos no quieren que la tenga, jamás vas a sacar algo adelante.
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