Categorías: Videojuegos

Racionaca de preguntas y respuestas sobre The Division

Tras ser anunciado para PC, The Division vuelve a ser noticia y desde el propio blog de Ubisoft nos hacemos eco de la entrevista que ha tenido Ryan Barnard, director del MMO, con una serie de usuarios que tuvieron el privilegio de entrevistarse con él y visitar el estudio de Massive Entertainment.

The Division se sitúa tras la operación Invierno Oscuro. ¿Veremos los días previos al colapso de los EE.UU., o jugaremos tras esos acontecimientos?

Tenemos moticos para situar el juego 22 días más tarde de los sucesos. Queríamos que pasase algo de tiempo por un par de razones. En primer lugar hemos querido dar tiempo suficiente para que las facciones y la gente se empiecen a agrupar. También queríamos asegurarnos de tener un mundo rico y nuevo para los jugadores. Un mundo que ya está lleno de contenido y contexto, así que cuando comienzan a jugar tienen que explorar, descubrir y sumergirse en el mundo con el fin de progresar.

¿En qué año se establece The Division?

No especificamos un año. Es un juego de la franquicia Clancy por lo que, definitivamente, está basado en la realidad, pero estamos usando todo el margen de maniobra que podemos para tratar de crear un futuro cercano.

Sabemos que está situado en Manhattan. ¿Tendremos la oportunidad de explorar algunos territorios fuera de Nueva York?

Por supuesto. La exploración es clave para el juego. La mayor parte tiene lugar en Manhattan pero sí, podremos explorar otras áreas del juego.

¿Habrá que tomar decisiones que cambien la historia? ¿Tendremos misiones secundarias?

El contenido y el corazón del juego lo modificará las elecciones del jugador. La jugabilidad se forma dependiendo de como la desarrolle cada jugador. La historia es la historia, pero el cómo descubrirla realmente depende de ti. Mucho de lo que estábamos tratando de hacer con la demostración era dar a entender la idea de que el descubrir por uno mismo es muy importante para el juego. Probablemente nunca revelaré en su totalidad cómo funciona el juego porque realmente el núcleo del juego es explorar y descubrir.

¿Incluiréis PvP en la trama?

¡Sí! Desafortunadamente, no podemos entrar en demasiados detalles, sin embargo, podemos decir que el PvP es muy importante para el juego. Nos preguntaron cómo queríamos hacerlo y nos dimos cuenta que separarlo como un multijugador no tendría sentido. Nos fijamos en una gama de diferentes juegos y luego decidimos que queríamos mantenerlo de forma ambigua. Queríamos integrarlo en la historia y añadir un elemento de misterio, así que no sabemos quién es amigo y quién es enemigo. Para ser honesto, es la cosa que más me entusiasma para el juego.

¿El sistema de combate se centra en las características de un RPG como las habilidades, el daño, las estadísticas y los golpes críticos? ¿O será más bien un juego de disparos basado en habilidades más simples?

Es un RPG en primer lugar. Así que el énfasis del juego es sin duda el uso habilidades junto con las características del arma. Somos parte de Clancy, somos también un juego de mundo abierto, pero somos ante todo un RPG. Todo lo que podemos encontrar en un juego de rol será importante en el juego.

¿Qué impacto tendrá la actuación de los jugadores en el juego? Por ejemplo: En el vídeo del E3 los jugadores acaban con los hostiles de una comisaría. ¿Qué va a pasar con ese lugar después? ¿Habrá nuevas misiones a raíz de ese acontecimiento?

Para responder de manera sencilla: Sí, sus acciones como jugador son muy importantes. El mundo del juego va a cambiar en función de hacer o no hacer algo. El objetivo primordial de The División es conseguir un juego en red funcionando en todo momento. Cualquier cosa, por muy insignificante que parezca, puede cambiar por completo la ciudad de Nueva York.

¿Qué tipo de recompensas podremos recibir y cómo afectarán las habilidades del personaje al jugador?

Las recompensas serán muy importantes en The Division. Tendremos una gran variadad de armas y objetos, cada uno de las cuales tendrá varios mods y cosas que vamos a desvelar más adelante. Sin embargo, no queremos que esto se convierta en uno de esos RPGs donde hay mucha  diferencia entre los jugadores antiguos y nuevos. Si acabo de empezar el juego, pero mi amigo ha estado jugando durante meses, queremos que ambos puedan jugar juntos. Es un equilibrio difícil y queremos resolverlo.

¿Habrá contenido en el juego que requerirá nuestro grupo tenga más de cuatro jugadores?

Los grupos son muy importantes en el juego. Puedo adelantar que habrá contenidos multi-grupo. No puedo hablar mucho, pero puedo decir que habrá misiones para ocho jugadores.

¿Podemos personalizar nuestras armas?

Sí, por supuesto. Las armas son muy importantes en el juego y en función del tipo habrá una gama de diferentes personalizaciones y modificaciones que se pueden hacer. Vamos a hablar de eso pronto.

¿La aplicación será exclusiva para tabletas, o va a funcionar también en los smartphones?

Nuestro objetivo es lograr que esté disponible de lanzamiento en todos los principales sistemas operativos móviles, incluyendo los teléfonos y tabletas de Android, iOS y Windows Phone. En comparación con los smartphones, puede haber una ligera diferencia entre el tipo de pantalla y la calidad, pero en general será la misma experiencia.

¿Seremos capaces de personalizar o mejorar los drones?

¡Por supuesto! Por el momento sólo tenemos uno en desarrollo, pero esto va a aumentar a medida que desarrollamos el juego.

¿Los perros tienen algún significado en el juego?

Bueno, es un juego de nueva generación así que obviamente tiene que tener los perros. No, los perros no tendrán ningún significado especial que no sea el hecho de que Nueva York tiene más de 300.000 perros que viven en la ciudad, así que imagínate si todos se soltasen a la vez … Es posible que encuentre algunos especialmente desagradables, pero no juegan un papel importante.

¿Cuáles son los principales desafíos que se enfrentan a la hora de desarrollar para las consolas de nueva generación?

Para mí, yo diría que nos define el alcance del juego: The Division no podría ser posible si no fuese grande, y las consolas de nueva generación nos lo permiten. Tenemos a Xbox One, PS4 y PC. Estamos construyendo tres juegos al mismo tiempo y es una tarea enorme. Pero una vez dicho esto, tenemos un equipo fantástico y vamos a trabajar con otro estudios de Ubisoft para hacer el trabajo.

Fuente: Ubiblog

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.