Jordan Mechner se lleva uno de los premios honoríficos del Fun & Serious

La vieja escuela también merece nuestro respeto por su trabajo. Por eso mismo Jordan Mechner se llevará uno de premios honoríficos del Fun & Serious.

El mundo de los juegovideos es digno de alabanza, incluso si has trabajado para Ubisoft. Lleno de gente a la que le apasiona lo que hace, qué menos que ofrecerles nuestro respeto. Para eso mismo está el festival de juegos más grande de Europa. No, mirad un mapa bien por favor, el Tokyo Game Show no es. Hablamos de cierto festival que lleva ya siete años ofreciendo galardones en Bilbao. Y este año, uno de los premios honoríficos del Fun & Serious será para el creador de la saga Prince of Persia.

Fun & Serious quiere mostrar con este premio su respeto a Jordan Mechner, creador del juego original y de la trilogía de las arenas del tiempo. El tunante lleva en la industria del vidriojuego desde los años 80, cuando mostró al mundo su creación más revolucionaria. Prince of Persia consiguió abrir muchas bocas con el amplio abanico de habilidades del protagonista. Caminar de puntillas, colgarse de cornisas o gatear eran movimientos desconocidos para la época.

Cuando Mechner se unió a Ubisoft en su época dorada (cuando no te quería vender la misma moto cada año), creó el exitoso Prince of Persia: las arenas del tiempo. Título que consiguió además tener una adaptación a la gran pantalla. Malufilla, pero sigue siendo una forma de hacer perdurar el nombre.

Hasta el propio director del Fun & Serious ha declarado lo siguiente sobre el bueno de Mechner:

Poder reconocer el talento del creador de Príncipe de Persia, uno de los juegos más adictivos y memorables de la historia, es un orgullo para Fun&Serious, y un lujo para sus asistentes poder charlar y debatir con él.

Aquí hay premios para todos

El magnánimo festival se celebra como todos los años en el museo Guggenheim del ocho al 11 de diciembre. Y no sólo galardonará al creador de Prince of Persia, sino que también hará entrega de premio al gran John Romero. Los más jóvenes pensarán que es un señor cualquiera, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a Romero, tenemos un condimento que potencia el sabor de nuestras comidas títulos como Doom y Wolfenstein. Por el amor del Profundo, que de no ser por su equipo y él no os habríamos ofrecido estas impresiones del nuevo Quake.

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.