Categorías: Videojuegos

Presentación de Elite: Dangerous en Madrid

El mítico juego de comercio, combate, exploración y misiones espaciales Elite, publicado en 1984, ha dado un salto de 30 años y ha vuelto totalmente actualizado y remasterizado, con el nombre de Elite: Dangerous. Gráficos totalmente actualizados y adaptados a los ordenadores de hoy en día, nuevas mecánicas, nuevas misiones y un universo totalmente infinito que explorar. He tenido la ocasión de probarlo en la presentación madrileña llevada a cabo por Michael Gapper, PR y mánager de comunicación de Frontier Developments, y Eddie Symons, productor del juego, y la verdad es que he salido bastante impresionada.

Podría decirse que Elite: Dangerous es una secuela más de las que se han lanzado desde el primer Elite de 1984, pero la cosa va más allá. Se han tomado todos los aspectos del juego original y se han actualizado y remasterizado para crear una experiencia totalmente nueva manteniendo la esencia. Este juego tuvo bastantes problemas para ser financiado por los creadores originales de Elite, así que decidieron financiarlo a través de la plataforma Kickstarter. Un tiempo después, se sorprendieron con la gran cantidad de dinero y de apoyo que habían recibido, mucho más de lo que esperaban.

Como resultado, el cambio que ha experimentado Elite es increíble. En el juego original había unos 5 sistemas solares para explorar, mientras que ahora hay unos cuantos billones. Sí, billones, se dice rápido, pero es una locura. Cada uno de los elementos de estos sistemas ha sido cuidado al detalle, recreando las características reales que tendría cada estrella y planeta. De hecho, han contado con la presencia de un astrólogo experto en el tema durante la creación del juego. Según las propias palabras de Michel Gapper,

todas las estrellas que ves cuando miras al cielo por la noche están en Elite: Dangerous

Elite: Dangerous se ambienta en los años 3000, habiendo pasado más de 1000 años desde el primer juego. La historia del juego gira en torno a tres grandes facciones: El Imperio, la Federación y la Alianza.

  • En el Imperio reina la democracia. Tienen una gran riqueza cultural y arquitectónica, pero también tiene sus partes oscuras, como por ejemplo la legalidad de la esclavitud. Destacan mucho el honor y las clases sociales.
  • La Federación es la más antigua, con extensión por un gran número de sistemas solares. Destaca su poder ecónomico, sus enormes naves y sobre todo sus casos de corrupción, además de sus diferencias económicas entre ricos y pobres. En resumen, el dinero es lo más importante para esta facción.
  • La Alianza, una colación de pequeñas fuerzas que se ha unido para plantar cara a las grandes facciones

 

A pesar de que estas tres serán las más importantes, han dejado caer que habrá más en el juego. Una de las nuevas características es que la galaxia está conectada entre todos los jugadores. Para jugar a Elite: Dangerous hay que estar conectado a Internet, ya que nuestras decisiones y la resolución de las misiones afectarán y tendrán consecuencias para el resto del universo.

El nuevo sistema de misiones es mucho más envolvente y atrayente, sin limitarse a lo típico y permitiendo que podamos ganar o perder aliados. En definitiva, todo lo que hagamos afectará al resto de jugadores conectados. Mientras estemos jugando iremos encontrándonos con otros jugadores, y sucederán eventos aleatorios en el mapa constantemente.

En Elite: Dangerous puedes convertirte en quién quieras. Las habilidades, el equipo e incluso las naves, todo es personalizable. Además, las misiones irán cambiando según vayamos avanzando. De todas formas, lo importante del juego no es ir subiendo de nivel, si no ir disfrutando del viaje.

Tras la presentación, he tenido la oportunidad de probar la versión del juego para Oculus Rift. La primera sensación ha sido de mareo total, ya que de repente te encuentras perdido en medio del espacio en una nave de la que hay que controlar el más mínimo detalle, aunque se ha ido pasando. Con un joystick se podía controlar la rotación de la nave, se apuntaba y se disparaba, mientras que con otro se aceleraba y ralentizaba el motor.

La sensación es totalmente inmersiva, como si de verdad estuviésemos en el espacio. Podemos atravesar campos de asteroides, aterrizar en estaciones espaciales que parecen auténticas ciudades flotantes, cruzarnos con naves de otras facciones (a las que podemos atacar, entrando en combate)…Tal vez cuesta acostumbrarse a los controles, pero una vez los controlas es una auténtica experiencia explorar la inmensa galaxia que han desarrollado.

En definitiva, Elite: Dangerous es una gran apuesta que ha costado mucho sacar adelante, pero que ha valido totalmente la pena. Falta esperar a su lanzamiento oficial para PC el próximo 16 de diciembre, pero si eres fan de las aventuras espaciales totalmente realistas, los combates en tiempo real, las misiones al estilo RPG y los MMO, este es tu juego.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.