Presentación de Namco Bandai en el Salón del Manga de Barcelona

Si hay una compañía que se vuelca siempre con el Salón del Manga, ésa es Namco Bandai. Ya el año pasado nos trajo la presentación de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 y a Hiroshi Matsuyama. Pues este año no iba a ser menos, y pese a la proximidad con el Madrid Games Week, los chicos de la compañía naranjita nos han traído un elenco casi inmejorable a este Salón.

Varias personas esperamos a las puertas de la sala de prensa y cada vez que se abre echamos un vistazo a ver qué se cuece dentro. Si fuese una presentación normal estaríamos extrañados de ver a alguien disfrazado de Goku, o poniendo alguna pose de Jojo’s Bizarre Adventure pero no se trata de algo convencional.

Tras ese trozo de madera con pomo se encuentran Hideo Baba, Hiroshi Matsuyama, Kunio Hashimoto y Ryo Mito, o lo que es lo mismo, peces gordos productores y directores de juegos tan conocidos como la saga Tales of, Jojo’s Bizarre Adventure, Saint Seiya: Brave Soldiers o Dragon Ball Z: Battle of Z. Bueno, vale, quizás Jojo’s es un poco más extraña pero seguro que Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 sí que os suena.

Cuando por fin entramos nos encontramos con algo que, a mi, personalmente, me chocó y mucho, y fue que éramos muy poquitos los que nos habíamos desplazado hasta el Salón del Manga para recibir a estos personajes que llevan, algunos, meses viajando para promocionar unos juegos que interesan y mucho.

Pero pese a ello, las sonrisas y los saludos por parte de los presentadores no dejaban de llegar y sobre todo y ante todo una humildad y una cercanía que no me esperaba para nada. Tampoco es que pensase que iban a ser muy altivos, pero nos sorprendió su forma de tratar a los fans: de tú a tú y siempre, sobre todo siempre, con una gran sonrisa en la boca.

Ryo Mito

La primera persona a la que pudimos acercarnos para hablar un poco en privado (más o menos claro) fue Mito-san (para los coleguis, como nosotros que ya nos conocemos de hace diez minutos).  Él nos venía a hablar de Saint Seiya Brave Soldiers, el nuevo juego de lucha de la franquicia que incluirá las sagas de Sanctuary, Poseidón y Hades (nada que ver con la actual saga anime de Omega).

Destacó principalmente dos cosas como novedosas. La primera es acerca de los combates en el aire, que podrán hacerla todos y cada uno de los personajes (pobrecito del que se quede en tierra) y la segunda fue la aparición de Atenea como personaje jugable (¡cómo no se les había ocurrido antes!) y su armadura divina, claro está.

El juego contaría con un sistema de claves que se irán ofreciendo por el facebook de Namco Bandai para ir desbloqueando hasta un total de 15 títulos y 10 mejoras. Además, aunque el juego por el momento tiene tres sagas a cubrir sí que es cierto que caerá algún DLC acerca de Asgard.

Pero cuando le preguntamos acerca de si los caballeros de bronce podrían vestir las armaduras de oro la respuesta, por desgracia, fue rotunda: «No, desafortunadamente solo Seiya vestirá la armadura de oro. Ni ahora ni con futuros DLC».  Para otra vez será, culpables.

Saint Seiya Brave Soldiers saldrá el 22 de noviembre para PlayStation 3.

Hiroshi Matsuyama y Noriaki Niino

El segundo elemento (pero lo decimos con HAMOR) que entrevistamos fue Hiroshi Matsuyama, que iba acompañado de Noriaki Niino. Ellos venían a hablar… y a lucir pose, de Jojo’s Bizarre Adventure: All Stars Battle, quizás el juego más raro en tierras occidentales.

Precisamente por eso les preguntamos acerca de cómo iban a apañárselas para traer aquí el juego, no solo por el tema de desconocimiento casi total de ella sino por algunos nombres que, por si no lo sabéis, se las traen (Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, etc.). En cuanto a esto respondieron introduciendo en la presentación las tres primeras sagas de las ocho que contará el juego en total, pero en cuanto a los nombres intentarían que fuesen lo más cercanos posibles al manga, es decir, intentar hacer el menor cambio al universo Jojo’s.

Kuyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Por eso se mantienen las voces en japonés durante el juego y las mismas onomatopeyas que ya nos metió Hatsyumana en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 (joder con los nombrecitos largos leñes).

También intentamos ser un poco pícaros preguntándole que cuál era el juego que más le divertía, si Jojo’s o Naruto y claro, el pobrecito no puede elegir entre sus dos hijos. Alegó (más o menos) que cada universo es distinto, si bien Jojo’s es bizarro, Naruto es otro tipo de contar y hacer las cosas, así que se queda con los dos… Habrá que verlo en la intimidad, pero no nos dejaron seguirle al baño.

Al menos sacamos en claro que el juego llegará a Europa en primavera de 2014, por lo que aún le queda trabajo por hacer para dar a conocer la serie y todo lo que rodea a Jojo’s Bizarre Adventure. ¡Ah! Y aunque en el gameplay le vimos usar un dualshok, sí es cierto que se podrá usar el arcade para jugar al juego ya que cuenta con tres botones (débil, medio y fuerte) que combinados harán los distintos combos. Además, a partir de la tercera saga se incluyen los stands, que dependiendo de si están activados o no modificarán los ataques.

Kunio Hashimoto

La penúltima persona a la que abordamos fue este individuo (y porque no nos dejaron secuestrarlo) para hablarnos sobre Dragon Ball Z: Battle of Z, y hay que admitir que fue uno de los ratos más divertidos que pasamos.  El juego cubrirá todos los arcos de Dragon Ball Z además de la última película Battle of God, que es la que protagoniza Goku en modo Super Saiyan God, aprovechando el tirón de Kai y la propia película.

Se desveló su edición coleccionista (con artbook y una enorme figura de Goku) y nos habló acerca del cambio de tendencia en las batallas, pasando del uno contra uno al cuatro contra cuatro.

En este sentido nos comenta que han querido cambiar de enfoque las batallas haciendo un «y si…» en algunas ocasiones, permitiendo tener aliados en los combates. Se intenta potenciar el trabajo en equipo, incluso la ayuda cuando un aliado cae, en medio de unos escenarios enormes tanto en horizontal como en vertical.

Nos dejan ahí diez segundos más y nos sale oye

Y luego llegó la parte del cachondeo padre, cuando le preguntamos acerca de dos posibilidades curiosas. La primera de ellas era acerca de si veríamos por algún lado al Super Saiyan 4 (que ya había aparecido anteriormente) pero al tratarse de una adaptación del arco de la película pues no se ha incluído (recordemos que GT va después de Battle of God).

Y la segunda fue acerca de la posibilidad de que algún otro personaje pudiese dominar el modo God dentro del juego. Antes de respondernos, los dos pobres (el productor y el traductor) tuvieron un rifi rafe ahí a ver quién se reía más fuerte y más rojo y finalmente nos dijeron que no, pero que ¡oye! en la próxima entrega no descartan que podamos ver a un Trunks o a un Vegeta en modo God también.

Dragon Ball Z: Battle of Z saldrá a la venta el próximo 24 de enero para PlayStation 3, PlayStation Vita y Xbox 360.

Hideo Baba

Y nos dejaron para el final a uno de nuestros amigos de toda la vida. Nuestro colegui Hideo Baba, Baba-san ya, al que nuevamente le hicimos un regalo desde la redacción, como ocurriese en Madrid hace unos meses, y le hicimos entrega de un llavero de Hama Bead diseñado por el propio Manu (kanarconte) basándose en el personaje de Teepo de Tales of Xillia.

Ya os hemos dicho que más humildes no podían ser y Baba-san no iba a ser menos ya que en cuanto recibió el hama de manos de manu (gracias a Silvia en este punto) pidió hacerse una foto con él, cuando lo normal hubiese sido al revés. Es como si Messi te pide hacerte una foto con él en vez de al revés. Evidentemente, se la hizo.

Ese hama de ahí es el que le regalamos… a él, no a ella

Pero vamos a lo que nos trae, la presentación de Tales of Symphonia Chronicles, del que ha dicho pocas cosas nuevas, la verdad. Ya sabíamos que llegará el próximo 28 de febrero a europa, que traerá una edición coleccionista con unos chibis superchulos y que vendrá con las voces originales y en perfecto castellano escrito.

Por desgracia en Tales of Xillia 2 solo nos confirmó lo segundo, ya que el tema de las voces en japonés trae más dificultades técnicas que vestir a una anguila con un traje de gitana, como han podido comprobar en Symphonia Chronicles, por lo que por el momento es un NO rotundo a esta esperanza.

Igual de seguro se mostró cuando le preguntamos por el tema de algún tales of de portátil, como los que están para PlayStation Vita en Japón. La verdad es que por el momento no se lo plantean. No es un no rotundo, pero sí es un «vete olvidando por el momento, machote.

Eso sí, no fue tan tajante cuando le preguntamos por la posibilidad de que se produjesen algún remake de Tales of más antiguos (Destiny se gritó por ahí de fondo) y dijo que estarían pendientes y no nos puede negar que no se lo planteen. Por el momento no hay nada en desarrollo (más allá del nuevo Tales of del que aún no se sabe nada) pero no descartemos la posibilidad de que haya algún remake que no reedición, de dichos  Tales of.

Desde aquí agradecer a Namco Bandai y a sus dos PR más majos (peloteo peloteo) porque han trabajado mucho y muy duro para que estos individuos lleguen a España y nos presenten esto. Esperamos que cuando se vayan a Japón cuenten con nosotros para llevarnos, aunque sea en la maleta.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.