Categorías: Videojuegos

Presentado Fire Phone, el smartphone de Amazon

Por qué conformarse sólo con vender teléfonos móviles cuando puedes hacer uno para competir con los más grandes del sector. Esta cuestión se la debieron plantear en Amazon hace ya más de dos años, el tiempo que se llevaba rumoreando con el desarrollo de este producto tecnológico por parte de la compañía. Ha sido durante el reciente evento de Amazon celebrado en Seattle cuando el dispositivo ha sido la estrella durante su presentación a la prensa y a los consumidores.

Ha sido el propio Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo en Amazon, el encargado en darnos a conocer las características técnicas y las capacidades del dispositivo. Fire Phone destaca por estar equipado con una pantalla de 4’7 pulgadas que alcanza una resolución de 720p, lo mueve un procesador Qualcomm Adreno 330 que se apoya en una memoria RAM de 2 gigas. El terminal posee botones de aluminio, tiene un peso aproximado a los 160 gramos, con un grosor cercano a los 8’9 milímetros. Bezos prometió que los altavoces estéreo integrados son mejores que los que integra el teléfono promedio, y aseguró que los cascos que se incluyen no se enredan. Debe ser que él ha conseguido echar a los duendes de los auriculares de su casa.

El dispositivo presenta una cámara digital de 13 megapíxeles, con una lente f/2.0 y estabilización óptica de imágenes. Durante la presentación, se comparó esta capacidad con las del iPhone 5S y el Samsung Galaxy S5, asegurando desde la compañía que Fire Phone saca mejores fotos independientemente de la situación en la que nos encontremos. Pero es a la hora de guardar las imágenes donde el smartphone de Amazon destaca realmente sobre los demás, puesto que tiene capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube.

En cuanto al sistema operativo, el terminal se ejecuta bajo uno propio de Amazon basado en Android, con algunos nuevos ajustes. Así, sigue manteniendo principal importancia el carrusel de aplicaciones recientes, pero ahora dispondremos de “widgets activos” que mostrarán esta información en aquellas aplicaciones que vayamos utilizando. Su diseño se caracteriza por contener tres paneles diferenciados: uno para la navegación, otro para los contenidos principales y el restante para lo que Bezos denominó “un delighter” (encantador o “hacedor de delicias”, si quisiésemos traducirlo) que entre otras cosas nos mostrará las letras de las canciones que escuchemos a través de la aplicación de música.

Algo que realmente destacó de la presentación del teléfono fue lo que Bezos llamó “perspectiva dinámica”. Fire Phone dispone de cuatro cámaras frontales que, junto con una herramienta de localización y seguimiento de la cabeza del usuario, varía lo que se muestra en la pantalla del terminal dependiendo de cómo lo miremos, dando de este modo sensación tridimensional. Esta tecnología también nos sirve para navegar por el dispositivo y desplazarnos por sus opciones.

El terminal también dispone de una amplia gama de servicios ofrecidos por Amazon, entre los que sobresalen X-Ray, que nos da información sobre lo que estemos viendo, un sistema sin cables para enviar vídeos a la televisión (similar a AirPlay), y ASAP que gestiona la memoria caché en la reproducción de los vídeos que queramos ver para mostrarlos instantáneamente. Gracias a la aplicación de lectura de Amazon llamada Immersion Reading, y la aplicación de voz WhisperSync, podremos elegir si leer o escuchar un libro a nuestro gusto. También disponemos de la herramienta MayDay, que es un servicio de atención al cliente veinticuatro horas que nos facilita rápidamente las respuestas a cualquiera de los problemas y las dudas que nos surjan acerca del funcionamiento y las capacidades de nuestro teléfono.

Una característica que parece estar profundamente integrada en el dispositivo es Firefly, herramienta que reconoce automáticamente todo lo que el teléfono ve y oye, ofreciéndonos información casi de inmediato sobre cómo adquirir aquello a lo que hacemos que el terminal preste atención.

Fire Phone, posiblemente el dispositivo más futurista y con mayor alcance que Amazon haya desarrollado nunca, estará disponible para su venta desde el próximo 25 de julio de forma exclusiva con AT&T, a partir de un precio de 199 dólares sujeto a un contrato de dos años con la operadora norteamericana de telefonía.

 

Fuente: The Verge

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.