Nuestras maravillosas previsiones para el e3 2017 de Nintendo

Se acerca el invierno E3 y el hype lo sabe. Un momento importante para las compañías, especialmente para la gran N con su nueva consola, así que aquí van nuestras previsiones para el e3 2017 de Nintendo.

Nintendo lleva un par de E3 decepcionando un poco (quizás más que un par). Comparado con las otras compañías, el contenido quizás no es suficiente. Los más nintenderos no podemos evitar un enfado por la decepción de estas últimas conferencias. Pero este año tenemos nueva consola, y en principio no tiene pinta de que vaya a ser como Wii U así que estas son nuestras previsiones para el e3 2017 de Nintendo.

¿Volveremos a ver a Samus algún día?

Lo que ya sabemos de Nintendo Switch

Empecemos las previsiones para el e3 2017 de Nintendo con lo que ya conocemos. Primero vamos con Nintendo Switch. Super Mario Odyssey será la joya de la corona. El título del fontanero es más esperado que el jueves para los universitarios. Un juego que sin duda venderá muchas Nintendo Switch. Un tráiler de Xenoblade Chronicles 2 también será de lo más goloso que nos enseñe ninti, eso si siguen con el plan de sacarlo este año (que ya os digo yo que no).

De juegos que están más cerca del lanzamiento, tenemos Splatoon 2 y ARMS. Del primero veremos nuevo tráiler con novedades para ir calentando el lanzamiento más importante del verano para la consola. Por otra parte, de ARMS no se debería ver mucho, ya que el Direct del jueves de madrugada aportó ya muchas cosillas.

Otra de las cosas que veremos será el título de Tecmo Koei. El musou de Fire Emblem Warriors seguro que se pasará para que veamos un poco mejor qué pinta tiene y si llegará al nivel de Hyrule Warrios. Por otro lado, también es posible que por fin veamos el nuevo título de la saga Fire Emblem para Nintendo Switch.

Lo más probable es que veamos también más clásicos digitales para la eShop. Seguramente hablarán de algo del online y del juego que podremos jugar SOLO DURANTE ESE MES (esto me sigue pareciendo cutrísimo).

Nintendo 3DS, esa vieja conocida

Para Nintendo 3DS cambia la cosa. La consola tiene ya su público y un catálogo enorme y de calidad. Aún así, veremos tráiler de sus próximos títulos como pueden ser Ever Oasis, Hey! Pikmin o Miitopia entre otros. Puede que Detective Pikachu también se deje caer por el E3 y quién sabe, incluso Dragon Quest X.

Fire Emblem gozará de bastantes minutos en este E3.

Hay que ser sinceros, este año no se estará expectantes con Nintendo 3DS. Pero eso no significa que vayamos a pasar de ella, que sabemos que tiene juegazos y que a día de hoy sigue sorprendiendo. 

Las sorpresas que necesita Nintendo Switch

Pero, donde entran las previsiones para el e3 2017 de Nintendo es exactamente aquí. Para Nintendo Switch necesitamos sorpresas. Una IP de las antiguas verá la luz seguro. Los personajes icónicos de ninti no descansan. Yoshi y Kirby tienen bastantes papeletas para tener un nuevo juego, pero lo que de verdad queremos los usuarios es un nuevo Metroid. Tampoco descartemos un nuevo Luigi’s Mansion, rumoreado desde hace tiempo ya.

Otro título que es más seguro que aparezca que las ayudas arbitrales a Madrid y Barça es Super Smash Bros. Una versión GOTY o Deluxe del juego con todos los DLC incluidos en el título de Wii U.

Si veremos algo de una third party pues podría ser. El problema no es tanto ver un juego de una third si no la fecha. La mayoría de juegos third party se están lanzando más tarde en Nintendo Switch que en otras plataformas. Esto se traduce a menos ventas y a una manera muy difícil de competir. Nintendo debe presionar para cambiar esa política, y que mejor sitio que en el E3, delante de toda la peñita guapa.

Ubisoft y sus conejos podrían aparecer por fin en el crossover con los fontaneros más queridos de los videojuegos, ya veremos que ocurre al final. Por último, como sorpresa final, seguro que sueltan un Animal Crossing para Switch, ya que es la consola perfecta para este tipo de juego.

¿Qué le queda a Nintendo 3DS en la manga?

Por otra parte, Nintendo 3DS puede salirnos con cualquier cosa a estas alturas. Descartamos un nuevo Fire Emblem por que están recientes y tendremos uno para Nintendo Switch. De Kirby ya sabemos lo que va a pasar por lo que tampoco. Pero ¿qué pasa con nuestro fontanero rojo? ¿Por qué no un nuevo título plataformero para Nintendo 3DS? Podría ser una opción, para los que no vayan a tener Super Mario Odyssey. A lo mejor podremos ver otro port de Wii U como sucedió con Hyrule Warriors, Super Mario Maker o Yoshi’s Woolly World. Una nueva IP queda casi descartada, ya que todavía ni sabemos muy bien de qué va Ever Oasis.

Sea cual sea la sorpresa que nos traigan para Nintendo 3DS, estamos seguros de que no decepcionará. Hay rumores muy vagos acerca de su sucesora, pero desde aquí creemos que la portátil de ninti todavía tiene cuerda para rato.

Nintendo al aparato

No olvidemos queridos nintenderos, que ninti también tiene juegos en móviles. A Miitomo, Super Mario Run y Fire Emblem tendría que haberse unido Animal Crossing. El título de los animalejos no llegó todavía a nuestros móviles y la gran N no dice nada sobre él. Hay un quinto título que se prometió también, pero las sombras del misterio lo envuelven como el papel albal a un bocata de chorizo. Se rumorea que podría ser un juego de The Legend of Zelda, pero personalmente no creo. Veremos seguro algo del título de Animal Crossing, y con suerte, la saga a la que pertenecerá este quinto juego.

Lista de deseos

Esto ya es lo que me gustaría a mi ver, no son previsiones para el e3 2017 de Nintendo. Evidentemente solo mencionaré cosas que aún no se conocen porque las que se conocen ya existen:

  • Nintendo Switch: Metroid, Animal Crossing y Pikmin 4
  • Nintendo 3DS: Mario, YO-KAI WATCH 4 y Reboot de Golden Sun

Y a vosotros culpables ¿qué os gustaría ver? Podéis dejar vuestras previsiones para el e3 2017 de Nintendo y luego fardar de ser un gurú de los videojuegos si acertáis. Recordad que aquí tenéis los horarios de las conferencias y dónde verlas.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.