Bravely Default II

Primeras impresiones Bravely Default II

El retorno de una obra de arte. Square Enix nos deleita con un nuevo capitulo dentro de la saga de Bravely, y hoy os traemos nuestras primeras impresiones de Bravely Default II.

El día 26 de marzo Nintendo nos sorprendió con un directo improvisado cargado de sorpresas, entre ellas pudimos ver más de uno de los juegos que espero con gran ilusión en este 2020. Incluso tenemos demo gratuita en la eshop para poder degustar esta delicia. Así que una vez terminada os traigo nuestras primeras impresiones de Bravely Default II.

 

 

Aparentemente nueva historia con nuevos personajes

Si, mucho de vosotros os preguntareis, ¿cómo que Bravely Default II si ya teníamos un Second? ¿No sería más coherente Bravely Thrid? Pues sí, yo también me hago la misma pregunta, pero como todos me tengo que esperar a que salga el juego y poder desentrañar este gran misterio que sin duda nos está quitando el sueño.

Si es cierto que la impresión que da es que es una nueva historia y que no anda relacionado con los otros dos juegos, pero… ya sabemos como se las gasta la saga para poder imaginar que hay algo aquí que huele a cuerno «quemao». Por lo que dan aun más ganas de poder saborear esta historia y sumergirse de lleno en un nuevo capítulo.

Mismo sistema de juego con algún ligero cambio, a mí mi Bravely que no me lo cambien.

Por suerte en este juegovídeo las cosas siguen prácticamente igual a los anteriores. Volvemos a contar con el sistema de trabajos, con sus subidas de niveles de personaje y de oficio, asteriscos etc… Aunque lo que si he podido notar son unos cambios bastante leves que para nada ensombrecen el título.

Entre los cambios tenemos la posibilidad de equiparnos con dos accesorios de manera simultánea. Algo que la verdad se agradece bastante. Otro de los cambios característicos es la inclusión de misiones secundarias un poco más estándar de las que estamos acostumbrados. Normalmente estas misiones traían consigo una historia secundaria que nos desbloqueaba un nuevo trabajo. Estas vez estas misiones secundarias servirán para darnos equipo o algún objeto utilizable.

Cambio en el sistema de combate que nos hará replantearnos nuestra estrategia

El último cambio que es quizás el más notable es la mecánica en las batallas. En anteriores entregas teníamos que seleccionar primero todos los comandos que fuéramos a utilizar en la batalla y luego dependiendo de la velocidad cada personaje o enemigo actuaba antes o después. Ahora la velocidad decidirá quien entra en turno y las acciones que elijamos se harán de manera instantánea. Vamos un poco más como los Final Fantasy de antaño.

La verdad que el cambio da otro punto de vista a las estrategias, ya nos desperdiciaremos la acumulación de PB para que el enemigo se cubra y nos mande a tomar por saco toda nuestra estrategia. Ojo, esto no quiere decir que sea más fácil y que sea un paseo por el campo, ya que esta demostración nos hace sudar en más de una ocasión.

Un salto generacional que le ha sentado de maravilla, chica, quién quiere cirugía plástica ¡A mi dame el cambio de consola!

El estilo artístico ha sido una de las cosas que no ha cambiado. Por suerte, seguimos contando con escenarios que parecen dibujados a mano. Esto sigue siendo parte de su encanto, ya que hace los escenarios bastante pintorescos y marcan estilo propio. En lo que respecta a los personajes al igual que con los escenarios tienen el mismo estilo semi chibi, obviamente con el cambio de consola han quedado muchísimo mejor definidos y mucho más bonitos.

No hace falta decir que estoy muy enamorado del diseño del juego. Y no solo eso, la banda sonora que vuelve a estar compuesta por Revo también enamora con cada melodía del juego. Sin duda alguna los aficionados a la saga vamos a disfrutar de lo lindo con esta nueva entrega cargada de personalidad.

Una demostración que deja ver todo su potencial.

Sin duda la demo nos deja con los dientes más largos que el mismísimo Drácula, pero… ¿Cómo no degustar esta delicia? Empezamos la demo con nuestro grupo de héroes los cuales tienen la misión de encontrar los cristales, cada uno de ellos por un motivo personal propio. Nos tendremos que dirigir a unas ruinas donde tenemos el conocimiento de que allí se encuentra una extraña piedra. Tras explorar un poco y armarnos con nuestros oficios y armas salimos a la búsqueda de la misteriosa piedra.

Esta prueba nos deja visitar uno de los pueblos del juego, en el cual podremos comprar todo tipo de armas, accesorios y objetos utilizables. También nos encontraremos con una misión secundaria que nos irá adelantando un poco cómo será este sistema. Tras salir al mapa del mundo descubrimos el vasto mundo que estamos acostumbrados y que tanto echo de menos en los rpgs actuales, con su mapa del mundo y la posibilidad (aunque no aparece en la demo) de surcar los cielos y mares en nuestros respectivos vehículos.

La demo finalizará al terminar el combate contra el primer boss. Aquí es donde nos dejan claro que no es tan fácil e incluso te pueden obligar a farmear experiencia. Me tiré un buen rato hasta que conseguí por fin plantarle cara y salir victorioso. Pero oye, que terminar este combate y la demo no significa que no nos queden cosas por hacer. Tras finalizarla podremos cargar la partida y aceptar dos misiones secundarias más, una de ellas demasiado fácil y la otra te dará ganas de romper cosas, así que aleja todo lo frágil de tu alrededor.

Un rpg que seguro nos sumergirá de lleno con cada paso que andemos.

En conclusión, a mi me han vendido el juego por completo… bueno, va, a quién quiero engañar, ya me lo habían vendido en el mismo momento que anunciaron el juegovídeo y me enamoraron al saber que le darían continuidad a la saga. Pero si que os digo que me gusta mucho el cambio de consola, los gráficos le sientan de maravilla. La banda sonora me ha enamorado por completo y los ligeros cambios me gustan. Va a ser una compra asegurada.

Bravely Default II está programado para 2020, aún desconocemos fecha exacta pero lo que si sabemos es que será exclusivo de la consola Nintendo Switch. Espero que tengáis las mismas ganas que yo de que salga en breve.

Juan Pedro Mures Lande

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.