Repartimos amor del bueno con las primeras impresiones de Dissidia Final Fantasy NT

Los personajes de Final Fantasy vuelven a reunirse para darse collejas y algo más. Os lo contamos en estas primeras impresiones de Dissidia Final Fantasy NT.

Está siendo un buen año para los juego de lucha y en 2018 Square Enix quiere prolongar esta tendencia. Para ello, qué mejor que juntar a personajes de los diferentes Final Fantasy a que se den amor del bueno. Pues ya pudimos probar un poco de ese “amor” y os lo contamos en nuestras primeras impresiones de Dissidia Final Fantasy NT.

Las primeras partidas fueron un poco caos. Entre que no sabía los controles y que me llovían hostias de todos y parecía un saco de boxeo de un lado para el otro, no saqué mucho en claro. Pero a medida que iba jugando y me iban explicando las mecánicas la cosa cambió bastante (y mi equipo ganó el torneo y todo). Es un juego de luchas rápidas y frenéticas en el cual no te puedes despistar ni un momento y tienes que tener hasta ojos en la espalda.

[amazon_link asins=’B072QMTQMP,B00J5FUGZ0,B01J156IGO’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fefb1bdc-da69-11e7-9884-7187aac8bd38′]

Unas mecánicas sencillas pero poco habituales

Las mecánicas son muy sencillas, pero hay que tenerlas presentes en todo momento y dominarlas con arte. En la demo pudimos probar combates 3vs3, pero como ya se anunció este no será el único modo disponible. En los combates tendremos fijado siempre un objetivo que será el rival al que le intentaremos dar “pal” pelo.

Tendremos dos maneras de golpear, para hacer daño o para subir los bravery points. Aquí alguno ya se estará preguntando ¿y para qué voy a golpear para no hacer daño? Me alegra que me hagáis esa pregunta.

En todo el combate tendremos a la vista nuestros bravery points, que indican el daño que vamos a hacerle al rival. ¿El problema? Que cuando le hagamos daño los puntos bajaran por lo que el siguiente ataque de daño hará muy poco o nada. Para esto tendremos que golpear y subir los bravey points para volver a hacer daño. Es un tira y afloja constante ya que cuando pegamos nuestros puntos suben y los del rival bajan, pero si nos pegan será al revés. Cada personaje tiene sus puntos individuales, no representan al equipo.

Si golpeáis lo suficiente a vuestro rival vuestros bravery points se pondrán de color morado y, si conseguís golpear, noquearéis a vuestro oponente.

Hay mucha información en la pantalla, pero uno se acostumbra rápido.

Noquear y ganar

Continuando con estas primeras impresiones de Dissidia Final Fantasy NT, el objetivo del juego es noquear tres veces al equipo rival, no importa si es una vez a cada personaje o tres veces al mismo, lo que importa es que sean tres. Tendremos una barra en pantalla que nos indicará como va la cuenta de los KO. Justo encima y debajo tendremos la barra de invocación de cada equipo. Las invocaciones proporcionan diferentes bonus de status, y es muy recomendable usarlas siempre que podamos. Aquí el trabajo en equipo es importante porque si los tres se ponen a invocar, esta será más rápida que si solo lo hace uno.

Los personajes se dividen en tres clases: marksman, vanguard y assassin. Las clases forman un triángulo de armas de toda la vida, siendo cada una fuerte contra y débil contra otra. Los luchadores vienen de todos los Final Fantasy, tanto héroes como villanos. Tendremos desde los más conocidos como Cloud, Lightning o Terra a otros que a lo mejor no os suenan tanto como Kain. Jecht o el Guerrero de la Luz. Pero hay un gran abanico y seguro que encontraréis unos cuantos que se adapten a vuestro estilo.

Hasta aquí las primeras impresiones de Dissidia Final Fantasy NT. Al final tengo que reconocer que me gustó más de lo esperado. Fue muy entretenido y eso que en la versión que teníamos no pudimos probar otros modos. Tampoco estaban todos los personajes, como el ya confirmado Noctis Lucis Caelum. La única duda que me queda es que si podremos disfrutarlo sin amigos, ya que una de las cosas más divertidas fue poder contar con un equipo de conocidos. Recordad que el juego saldrá el 30 de enero del año que viene para PlayStation 4, no falta nada ya.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.