Primeras impresiones de Star Wars Battlefront II

¿Sois fieles seguidores de la Fuerza, culpables? Pues preparaos, que os traemos nuestras primeras impresiones de Star Wars Battlefront II directamente desde la Gamescom 2017.

La Gamescom 2017 va llegando a su final, pero no por eso debemos relajarnos. Y es que llevamos ya varios días a fuego en la feria alemana para traeros de primera mano algunas de las últimas novedades del mundo del videojuego. Hoy concretamente os traemos nuestras primeras impresiones de Star Wars Battlefront II. Concretamente, de su nuevo modo Batalla espacial.

Si habéis estado atentos a las novedades de esta Gamescom, es probable que hayáis visto lo último de Star Wars Battlefront II. Sí, me refiero a las renovadas batallas espaciales, donde deberemos atacar los cruceros espaciales o bien defenderlos. Aunque sea a costa de nuestra vida.

Durante la feria hemos podido acercarnos para probar este modo de juego. En esta ocasión nos hemos puesto en el papel Imperial para defender una de sus estaciones espaciales de un ataque rebelde. Sí. Somos así de malotes.

Desde el primer momento cabe destacar la mayor movilidad de las naves, algo que sin duda será la alegría de la huerta de más de uno. Sobre todo porque, si habéis jugado al primer Battlefront (o a cualquier Battlefield, vaya) sabréis que en DICE no son precisamente unos fieras a la hora de dar buenos controles a sus cacharritos para volar.

Pese a ello, con Battlefront II las cosas han mejorado lo suyo. Básicamente con el stick derecho controlaremos la dirección de la nave. Con el izquierdo podremos girar y acelerar. Gracias a esta combinación tan aparentemente simple, es realmente sencillo maniobrar alrededor de los asteroides y huecos de los astilleros. Veremos que podremos incluso girar sin sacrificar a penas el control de la nave.

Un bando más divertido que el otro

Como ya vimos en el táailer del modo de juego, el objetivo es ir destruyendo naves enemigas para luego atacar el núcleo. Bueno, eso si somos los «buenos». En nuestro caso evidentemente cambia, ya que al ser el Imperio nos toca defender nuestro punto débil.

Por desgracia, y jugado lo jugado, esto es bastante más monótono que ser atacante. Casi todo el rato nos toca destruir cazas enemigos y el cambio entre fases de la partida es casi inapreciable. Evidentemente, conforme los jugadores se vayan haciendo con el control, la cosa mejorará ya que aparecerán nuevas estrategias. Pero sí que le hemos notado un poco de falta de vidilla al Imperio en esta situación.

Pero no nos quedamos aquí. Para deleite de todos también pudimos hincar el diente a algunos de los héroes. Por supuesto, le echamos el guante a Darth Maul y su nave personal. Y si ya los protagonistas de las películas en sí lucen poderosos en tierra, no os decimos lo que son con sus navecidas y tal.

No solamente cuentan con más salud y ataque que otras naves (por descontado). Sus habilidades son bastante más poderosas. Un ejemplo de ello es la invisibilidad o los múltiples misiles que es capaz de disparar el propio Maul. Habríamos pagado por ver las caras de los «derrotados» gracias a ellos. Esa satisfacción no tiene nada que se le acerque.

Buscando la inmersión total

Hay un punto que no quiero dejar pasar por alto en estas primeras impresiones de Star Wars Battlefront. Hay que mencionar el apartado audiovisual sí o sí.

Como era de esperar, si en el primer juego ya era una gozada ver a la peña por ahí (hasta tirarse pedetes) esta secuela no se queda atrás. No solamente se han lucido con los efecto luminosos. Las escalas entre los distintos mamotretos espaciales es realmente imponente. Si a esto le sumamos los efectos de velocidad de las naves y un apartado sonoro que, por lo que hemos podido oír, está muy mimado, el resultado es de diez. Sobre todo porque también tenemos temas de las películas en escena. Así que consiguen que una partida sea una verdadera inmersión en el Universo Star Wars.

Star Wars Battlefront II llegará el 17 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Esta vez lo hará con modo historia a petición de los fans. Y bueno, muchas otras cosas, como las que os hemos contado. ¿Lo petarán ahora más que con el primero? Lo tienen a huevo, la verdad.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.