Primeras Impresiones de Westworld para Android

Warner Bros. nos deja gestionar nuestro propio parque de vaqueros con un juego muy original. Aquí os traemos las primeras impresiones de Westworld para Android (e iOS).

Mientras se prpara la llegada de la segunda temporada a la HBO España, Warner Bros. también se ha puesto manos a la obra y nos ha traído algo muy curioso. Os contamos qué nos ha parecido en estas primeras impresiones de Westworld para Android e iOS. Y ya os avanzo que no es nada desdeñable la idea.

Gestión de recursos, con un toque nuevo

El juego de Westworld para android e iOS es un juego de gestión. Igual que puede ser el de la granja o el SimCity. Pero, por supuesto, tiene elementos bastante interesantes y novedosos.

Para empezar, en esta ocasión nuestros bienes a gestionar son, cómo no, los anfitriones. El objetivo es mantener a los huéspedes con la felicidad por las nubes. Y eso no lo consigue cualquiera. Los visitantes del parque tendrán sus exigencias. Y cada uno será de su padre y de su madre.

Para poder satisfacerles, habrá que tener una gran variedad de anfitriones que manejen todas y cada una de las ramas posibles. Seducción, engaño, amistad, sabiduría, violencia… y todas y cada una de ellas tiene una serie de variantes que hace que cambien los parámetros de anfritrión a anfitrión.

Conforme vayamos haciendo crecer el parque tendremos más espacio para huéspedes. Y estos nos irán pidiendo cosas. Cada vez que lo hagan tendremos que emparejarlos con un anfitrión que cumpla sus exigencias. Si no, lo más probable es que le acabe metiendo un tiro entre ceja y ceja y haya que repararlo.

Mejorando a los anfitriones

Como en todo juego de formato free to play, este Westworld nos presenta anfitriones que van de 1 a 5 estrellas. Los de una estrellas poseerán un rango de personalidad que mejora con los niveles. Los de dos estrellas, dos, y así hasta cinco. Todos tienen nombre y apellidos y cada uno tiene un montón de parámetros que controlar. Como hemos dicho, la seducción es uno de ellos. Pero es que esta a su vez se divide en curiosidad, labia, agresividad (en términos de seducción), fogosidad y otros varios. Dependiendo del tipo de seductor que sea, cada vez que aumente de nivel subirán 3 de estos parámetros. Y evidentemente, eso los hará mejores anfitriones.

Hay un número limitado de anfitriones que podemos tener (30), así que habrá que controlarlos bien y subirlos de nivel al máximo. Para ello podremos fusionarlos con anfitriones que nos salgan y que no queramos. Aunque si lo hacemos con otro que sea del mismo nombre conseguiremos más experiencia y mejorar sus características base.

Además, también podremos equiparles mejoras y ropas nuevas que los hagan mejores. Vamos, que hay un montón de cosas que hacer con ellos. Y ya os aviso que ninguna es ni fácil de conseguir ni rápida.

Buscando distintas localizaciones

En Westworld tendremos que controlar varias cosas. Para empezar, iremos desbloqueando poco a poco 4 localizaciones. Cada una de ellas con unos requisitios y un tipo de huesped determinado. Es más, hay zonas que son especiales para conseguir objetos muy preciados.

Pero también tendremos que mejorar las instalaciones de control del parque. El laboratorio para fusionar anfitriones, la zona de «resurrección» de los que han muerto, la zona de equipamiento, la fábrica de sangre artificial… Como en todo juego que se preste, un montón de elementos que hay que controlar para que el parque vaya como la seda.Cada zona, cada casa y cada anfitrión tendrá un tiempo determinado de interacción con nosotros. Habrá algunos que terimnen en 1 minuto, y otros que tarden 2 horas. Por esto el juego consigue mantenernos enganchados un buen rato cada vez que lo cogemos.

Y es que cuando llega el tren a Westworld, todo se dispara. Sobre todo si llega algún cliente VIP al que tendremos que seducir sea como sea para que nos dé las mejores recompensas posibles. Y sí, hablo de los códigos para los anfitriones de 4 y 5 estrellas. Que son más que preciados.

Así que sí. Westworld me ha picado. Esta versión de prueba a la que le estamos dando es más que interesante. Y desde luego pica bastante. Es un juego de gestión pero que le da un toque y una ambientación muy original y divertida. Así que os recomiendo que le deis una oportunidad en cuanto salga en abril. Mientras, os podéis registrar ya para recibir el aviso. Yo os esperaré en mi parque.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.