Los problemas del Pokémon GO Fest hacen que Niantic devuelva el precio de las entradas

Parece que las cosas no han ido nada bien en Chicago para Niantic. Los problemas del Pokémon GO Fest han arruinado la fiesta a los que fueron a celebrarlo… y pagaron por ello.

Todo estaba planeado. Chicago, los asistentes, la promesa de capturar pokémon para tener un legendario entre tus filas antes que nadie. Sin embargo parece ser que, además de la lluvia, los problemas del Pokémon GO Fest han sido numerosos. Tantos que han convertido la fiesta en un desastre.

Todo comenzó cuando se empezaron a reunir los jugadores entorno a la zona a la que había que ir. Recordamos que para asistir en vivo y en directo había que pagar.

Se estimaba que habría unos 20 000 entrenadores reunidos para capturar pokémon y… bueno, las cosas que hacemos los entrenadores pokémon. Sin embargo, los problemas comenzaron a aparecer bastante pronto.

En teoría, lo que tendría que aparecer en la pantalla es un montón de poképaradas y uknowns por todas partes. Esto en parte era así… sin embargo la aplicacion del Niantic rápidamente empezó a petar de lo lindo y a expulsar a la gente del juego.

Nadie podía capturar nada. No se podía acceder al juego ya que, apenas entrabas, te echaba. Así que la gente empezó a enfadarse bastante.

Tened en cuenta lo que hemos dicho antes. Para ir al Pokémon GO Fest había que pagar. Y la gente hasta se desplazó a Chicago para lanzar pokéballs. Esto es, viajes, comidas y, por supuesto, alojamiento. Imaginaros ahora que hacéis algo de esto y, para joder la marrana, no tenéis vuestra recompensa. Pues eso.

Las disculpas de Niantic

Con semejante desastre encima, Niantic se vio obligada a hacer algo al respecto. Tras la primera orden de permanecer arrejuntadicos pero no revueltos, se dio la opuesta: a dispersarse. Así pues la solución fue ampliar el radio en el que los jugadores podrían encontrar los elementos del Pokémon GO Fest a 2 millas de Grant Park.

Para evitar que cualquiera que andase por allí se hiciese con estas recompensas, solo aquellos registrados para el Pokémon GO Fest podrán ver a los uknown, las poképaradas con los huevos pokémon especiales y demás. Y, de paso, podrán conseguirlos hasta el próximo lunes.

Además de esto, la propia Niantic ha tenido que hacer un comunicado para ofrecer una compensación por todos los problemas ocurridos.

Todos los asistentes al Pokémon GO Fest recibirán un reembolso del precio de su entrada al evento. Además, recibirán pokémonedas por valor de 100 dólares.

Por si esto fuese poco, también tendrán en su haber, por arte de magia, a un Lugia, que no han podido capturar, por supuesto.

¿Será suficiente para calmar la ira de los asistentes?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.