Anunciado Project Phoenix, un JRPG hecho por desarrolladores triple A

Ojito a lo que puede salir de aquí. El día de mañana recordaréis este día y esta noticia como la primera de uno de los grandes juegos o grandes batacazos de la historia. Project Phoenix es un ambicioso proyecto que pretende crear un JRPG que combine estrategia y tiempo real a partes iguales.

Y la combinación de ideas no quedará sólo ahí. La gente que está detrás de esto unirá a los mejores desarrolladores, tanto orientales como occidentales, para crear el juego definitivo. Esta tremenda idea ha venido del responsable del proyecto, Hiroaki Yura, fundador de Creative Intelligence Arts.

Para empezar a poner nombres sobre la mesa, nos encontramos con que de la dirección artística se encargaría Kiyoshi Arai (Final Fantasy XII y XIV) y la música estaría a cargo de un tal Nobuo Uematsu, que no sé si os sonará. Es la primera vez que el bueno de Nobuo se une a un proyecto de este tipo, y ha hablado para la ocasión y servir para atraer todas las miradas:

Durante 25 años, he estado trabajando en un montón de música de videojuegos como la serie Final Fantasy. Esta es la primera vez que trabajo en un juego independiente. A pesar de que es divertido crear música de un juego de una gran empresa, siempre he estado interesado en ser capaz de trabajar en un equipo pequeño que cree juegos independientes apasionantes. Estoy muy entusiasmado.

De momento no se han facilitado más nombres, pero sí que se nos adelanta que son personas que han trabajado en títulos como Final Fantasy, Halo 4, Crysis 3, L.A. Noire, World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Soulcalibur V, Disappearance of Haruhi Suzumiya, Steins;Gate Fuka Ryōiki no Déjà vu, y mucho más. Para crear más hype, se nos adelanta que uno de los implicados es un diseñador de un anime de mechas que cambió el curso de la influencia de la cultura pop Japonesa en el mundo. ¿Alguien ha dicho Evangelion?

Project Phoenix se presenta a Kickstarter y pide únicamente 100.000 dólares para financiar la programación y el diseño del juego. Todos los que aportéis tendréis la posibilidad de obtener ediciones limitadas del juego o aparecer como personaje no jugable. Si se supera la cantidad podrán añadirse nuevas áreas al juego, así como crear cinemáticas, o contar con la Orquesta Sinfónica de Eminence de Uematsu y con el ingeniero de sonido John Kurlander, ganador de un Premio Grammy y que participó en creaciones como la trilogía de El Señor de los Anillos, Skyrim o The Beatles.

La historia tratará sobre un ángel con amnesia llamado Ruffles, que ha llegado al mundo de Azuregard sin saber cómo. En su aventura se encontrará con un templario problemático con el nombre de Marcus Stern, así como la princesa de los elfos Sylrianah, una chica tímida pero con ganas de conocer el mundo más allá de los bosques donde vive. También conoceremos a Zarum, apodado El Olvidado, que creará conflictos internos en el grupo. Estos cuatro personajes deberán de unirse para descubrir su lugar en un mundo llevado a la guerra por culpa de la incomprensión y la ignorancia.

Como decimos, pese a estar catalogado como JRPG, el juego quiere ir un paso más allá y ofrecerá un sistema de batalla en tiempo real rápido y dinámico. Podremos usar objetos del entorno para obtener una ventaja táctica en la batalla.

Si logra su objetivo, Project Phoenix será lanzado a mediados de 2015 para PC, Mac, Linux, iOS y Android. Si quieres más información pásate por su página principal y unirte a los foros de la comunidad, donde el director y los integrantes del equipo te esperarán con los brazos abiertos.

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.