Square Enix presenta Project Prelude Rune y su nuevo estudio de desarrollo, Studio Istolia

El nuevo estudio de desarrollo de Square Enix se llama Studio Istolia y su cabeza visible es Hideo Baba, el productor de los últimos títulos de la saga Tales of.

Parece que Square Enix no deja de sacarse nuevos estudios de la manga. Primero fue el Tokyo RPG Factory que se encargó de I am Setsuna, y ahora le toca el turno a Studio Istolia y su primera aventura en el mundo de los juegos de rol: Project Prelude Rune.

Sin embargo, eso de llamarlo «nueva aventura» es un decir ya que su principal cabeza visible (y no es porque sea muy cabezón, precisamente), es el mismo Hideo Baba, que ha sido el productor de los últimos Tales of, sin contar con Tales of Berseria.

El estudio, ubicado en Tokyo y cuya finalidad es traer a la vida juegos de rol, tiene entre manos este Project Preluce Rune que es un nuevo RPG de fantasía del que no tenemos casi ningún detalle. Y los que hay van poco más allá de estas imágenes y una breve descripción.

Básicamente, lo único que han dicho es que, en una vasta tierrra llena de vida, sus habitantes luchan por sus sueños de justicia y ese tipo de cosas tan cursis pero que tanto nos gustan en los RPG. Square Enix promete dar más detalles del juego pronto, así que, toca esperar.

De esta forma conocemos por fin el destino de nuestro querido Hideo Baba tras su paso como productor de una grandísima cantidad de Tales of, empezando por Tales of Destiny y terminando por el fallido Tales of Zestiria. Sin embargo, el productor también tiene en sus espaldas otros títulos como Eternal Sonata o la versión de DS de Blue Dragon.

Vamos, que experiencia no le falta al muchacho. Veamos a ver si es capaz de resarcirse de su último título (el mencionado Tales of Zestiria) y vuelve a sorprendernos con una nueva IP cargada de novedades y de buenas ideas.

Por el momento, están a la búsqueda y captura de profesionales para trabajar en la nueva IP, así que si estáis por Tokyo y os apetece, igual en la página web oficial encontráis algo interesante.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.