Project Scorpio también será retrocompatible con XBox 360

Microsoft sigue intentando presumir de su Project Scorpio anunciado la retrocompatibilidad que ya tiene Xbox One con Xbox 360.

Cuando se anuncia una nueva consola, o una revisión de una de las que tenemos actualmente encima de nuestra mesa del salón, lo lógico y normal es anunciar las bondades que tendrá. Y Microsoft parece que anda enfrascada en ese sentido puesto que ha confirmado que su Project Scorpio tendrá retrocompatibilidad con Xbox 360.

Así lo ha anunciado uno de los encargados de diseñar la máquina, Mike Ybarra, por Twitter:

Evidentemente, cualquier función que venga de serie con una consola, ya sea esta mencionada retrocompatibilidad, la posibilidad de leer Blu-Ray como si fuese un reproductor de vídeo normal, o que te prepare el café, es bienvenida. Sin embargo, hablar de juegos de, no una, sino dos versiones anteriores a tu consola en sí, no es lo que se diga presumir de potencia.

No es por ser el hater de turno, que puede que en este caso lo sea, pero cuando uno espera un anuncio que le haga plantearse la compra o no de un nuevo sistema de sobremesa, lo que busca es que le anuncien cosas nuevas, juegos nuevos, IP nuevas o funcionalidades nuevas.

Y en ninguno de estos rangos entra la retrocompatibilidad Project Scorpio. Y, qué queréis que os diga, mucho menos para una consola que se plantea como una alternativa muy superior a la que ha presentado Sony con su PlayStation 4 Pro a la que, por cierto, se quiere comer con patatas. No creo que la mejor publicidad de esta consola sea vernos jugando a ella a juegos de la década pasada, por mucho que la de Sony no lo haga.

Le daremos un toque de amabilidad y dulzura a Microsoft dado que el lanzamiento de Project Scorpio está aún a más de un año de distancia (saldrá en navidades de 2017), estos mini anuncios del aparato no entran dentro del rango «sorpresa» y vende consolas.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.