Project Spark es cancelado por Microsoft

Project Spark ha sido recientemente cancelado por Microsoft. El videojuego que estaba disponible desde 2014 finalizará los servicios online a mediados de agosto. Además, desde hace unos días ya no está disponible su venta.

Project Spark comenzó como un esperanzador proyecto que parecía que iba a ser ilimitado. Sin embargo y pese a las posibilidades nunca terminó de cuajar del todo o tanto como se esperaba. Por otro lado, este cierre coincide con el momento tan extraño que está pasando Microsoft últimamente. Cierran varias compañías (por ejemplo Lionhead junto con Fable Legends, un caso similar a este), no saben muy bien cómo enfocar su modelo de negocio…

A partir del día 12 de agosto ya no se podrá descargar ningún contenido online, por lo que si quieres tener tus mapas o cualquier contenido descargable deberás hacerlo antes de ese día, como dicen en Kotaku.

Por si no lo conocíais, se trata de un juego de aventuras en el que cualquier jugador podía crear un mapa con su historia, sus habitantes, su fauna y flora… Lo dicho, muchas posibilidades pero que no terminaron de cuajar del todo.  Además buscaba apoyarse en el sistema Kinect y ya sabemos que esto no terminó muy bien.

Veremos ahora si Microsoft apuesta por un juego parecido de nueva horneada para seguir manteniendo y haciendo crecer a su comunidad de jugadores. Y si no pues poco a poco se irán quedando sin títulos, al paso que van. Seguro que el E3 será un buen momento para despejar dudas (como por ejemplo confirmar o desmentir los ya más que meros rumores sobre la Xbox One Segunda Generación) y ver cositas nuevas de la compañía. De momento y hasta que lleguen los relevos, a Project Spark tenemos que decirle adiós. Tan pronto viene sin hacer ruido como se va de la misma manera.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.