Categorías: Videojuegos

Project Spark – Pack de Inicio Análisis Xbox One

Project Spark es el nuevo intento de dar herramientas al jugador para que se sienta creador. De plasmar en un casi infinito lienzo las creaciones más hermosas u horribles que uno puede construir, y compartirlas con el mundo. Project Spark va varios pasos más allá de Little Big Planet. Hoy analizamos la incidencia del Pack de Inicio en el juego, y si merece la pena su adquisición.

Analizar Project Spark es algo complicado. Sobre todo porque, al no tratarse de un juego «al uso» uno puede entenderlo como una maravilla o como una pérdida de tiempo de algo que se queda a medio camino entre un desarrollo serio o una hoja de papel. Y hacer esta segunda valoración es un erro de bulto por muy frustrados que comencemos esta aventura.

Project Spark es un juego para crear juegos, historias, aventuras. Un juego para plasmar sentimientos e ideas. Y para ello contamos con una herramienta de creación magnífica pero a cuyo manejo nos debemos adaptar. Por supuesto para ello contamos con una serie de tutoriales, a cada cual más largo, en el que se nos desgrana paso por par el cómo, el qué, el cuando y el donde. El porqué, lo pone el usuario.

Al juego le acompaña un Pack de Inicio, no gratuito, ya que Project Spark vive de estos paquetes y de los micropagos. En él, hay diverso contenido cuya utilidad varía. Paso a desgranar cada elemento y a comentar lo que, a mi parecer, puede ser útil o no.

Lo más cacareado es la Misión de Campeones: Tormenta del Vacío. Básicamente se trata de una aventura estándar en tercera persona donde se va desgranando las posibilidades jugables de Project Spark. Se podría hasta considerar un tutorial largo y jugable. La aventura como tal es descafeinada y se notan los esfuerzos en enseñar a jugar más que en entretener. Se agradecen unos tutoriales sencillos y claros, a la par que extensos.

El pack de tema Primer Contacto es básicamente un escenario futurista, útil a la hora de crear parajes de ciencia ficción en nuestras aventuras. Su ambientación es colorida y viva, a la par con la estética del juego, por lo que no esperéis recrear Alien: Isolation o las andanzas de Isaac Clarke en Dead Space, porque su luz y vida dan al traste con este efecto.

Sir Haakon el Caballero es un nuevo personaje el cual podemos incluir desde el primer momento en nuestras aventuras. Para éstas, y aprovechando el tiempo invernal que viene a asolar a nuestro país en breve, el añadido paisajes glaciares viene que ni pintado. Ante nosotros la posibilidad de recrear escenarios invernales en los que poder insertar incluso al mismísimo hombre de las nieves gracia sal contenido Furia del Yeti. Y a partir de ahí, eres tu quién decide. Para hacerlo todo más épico si cabe, la expansión para el creador de mundos enormes (como su propio nombre indica) nos otorga nuevas y brillantes posibilidades para generar escenarios gigantescos y variados.

Y para redondear, se incluye en este Pack de Inicio una suscripción gratuita de un mes a Project Spark Premium, lo que nos da acceso a más contenido y más opciones para que nuestra aventura destaque entre una lista de creaciones sin fin.

En definitiva, el Pack de Inicio de Project Spark se nos antoja algo escaso. La aventura es un acercamiento del jugador a todas las posibilidades, el personaje es un héroe pintoresco, pero su diseño no sobresale de la media, el pack glaciar  y el futurista aportan novedades en el editor y la aventura del Yeti ofrece posibilidades nuevas en cuanto a eventos e historia. Hemos echado en falta más contenido, pero teniendo en cuenta que se trata de un pack de inicio, y que Project Spark acaba de comenzar, es cuestión de poco tiempo que tengamos a nuestra disposición muchísimo más de donde escoger. Ahora ya conoces el contenido del pack, y de ti depende decidir si merece la pena el desembolso o no.

 

Gráficos: 94

Sonidos: 80

Jugabilidad: 100

Modos de juego: 80

TOTAL: 87

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.