El próximo juego de Rocksteady será «bastante sorprendente»

Gaz Deaves, director de marketing, ha afirmado que el próximo juego de Rocksteady va a «reventar las cabezas de los fans». Cuidado que vienen curvas.

Para ser francos, realmente existen pocos títulos capitaneados por superhéroes que muestren un nivel potable. Hace unos años se producían bastantes (Spider-Man, Iron Man o Catwoman); ahora, todo se reduce a reproducciones de Lego o títulos de lucha como Marvel vs Capcom. Cabe destacar que hay salvedades: los títulos de Batman de Rocksteady son auténticas maravillas sensibles con cómo deberían ser los «superjuegos». De este estudio queremos hablar, pues resulta que han hablado. Desde dentro del estudio afirman que el próximo juego de Rocksteady será «bastante sorprendente».

Lo ha dicho Gaz Deaves, que desempeña el rol de director de marketing en la empresa. «Sed pacientes, fans. Sé que no estamos hablando demasiado por ahora… Pero cuando lo hagamos, la gente perderá la cabeza. No podemos esperar más», afirma el propio Deaves.

Lo cierto es que no hay información con respecto al futuro de la compañía; todo parece apuntar a un distanciamiento discreto del propio Caballero Oscuro. Sería sensato: tras cuatro entregas (Arkham Asylum, City, Origins y Knight) quizá pasar página y otear nuevos horizontes resulte más que necesario. Las fuentes creativas van variando y nunca está de más cambiar. Guerrilla Games, por ejemplo, abandonó su laureada franquicia Killzone para investigar una distopía como fue Horizon Zero Dawn.

¿Qué podemos esperar del próximo juego de Rocksteady, culpables? ¿Encararemos un nuevo sandbox? ¿Otra entrega de otro superhéroe? Parece complicado; en el futuro viene Square Enix con Crystal Dinamics y Eidos Montreal trabajando codo con codo. Tengo muchas ganas de ver qué está cocinando este estudio; los Batman me encantaron, ya que son juegos completos y muy logrados.

En cuanto haya noticias, os las haremos saber. Promesa culpable.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.