Categorías: Videojuegos

PlayStation 4: Rumores y Esperanzas

Menudo comienzo de año nos está dando PlayStation 4 con sus rumores y noticias día tras día, aunque con un poco de suerte esto llegue a su fin el próximo 20 de febrero si por fin Sony anuncia la tan ansiada consola. Por el momento tenemos muchísima información acerca del nuevo juguetito de Sony, ¿creéis conocer todos los datos?, ¿queréis poneros al día antes del 20 de febrero? Estáis de suerte, pues aquí os traemos la solución.

Fecha de Anuncio y Precio

Todo hace indicar que el próximo 20 de febrero se anuncie PlayStation 4, adelantándose de esta forma a Microsoft, justo al contrario que con la pasada generación. La idea es copar el mercado y establecerse antes que la futura Xbox 720 que se presentará con casi total seguridad en el próximo E3. La cosa no queda ahí, y es que existe información que afirma la existencia de demos y juegos de PlayStation 4 que serían mostrados en la conferencia del 20 de febrero, estando PlayStation 4 mucho más avanzada de lo que pensamos la mayoría.

Por otro lado tenemos su precio de salida, una de las lacras de PlayStation 3 en su lanzamiento y que parece que Sony ha decidido solventar de cara a su sucesora. Japón la ha puesto un precio de 40.000 yenes, que traducido a euros serían 315 €, cantidad que seguramente no sea la final pero sirve de referencia; otras fuentes la sitúan en torno a los 400-500 dólares, que al cambio a euros se quedaría exactamente igual, como últimamente nos tienen acostumbrados.

Más información

 

Posibles juegos

Los estudios llevan trabajando con PlayStation 4 desde hace algún tiempo, no es ninguna sorpresa, además hemos podido ver a compañías como DICE retrasar futuros títulos de cara al 2014, o admirar los teasers de títulos como Cyberpunk 2077 o The Witcher 3 de CD Projekt, la serie Yakuza también ha sido retrasada… títulos que con toda seguridad serán lanzados en la próxima generación, es decir, en PlayStation 4.

Igualmente no nos olvidamos de los rumores que auguran un  Killzone 4, Little Big Planet 3 y un nuevo MotorStorm de lanzamiento junto a PlayStation 4, además de varios títulos de velocidad en los que se encuentran trabajando diversos estudios.

Más información

 

Nuevas funcionalidades

PlayStation 4 traerá consigo una serie de novedades bastante importantes respecto a su antecesora. La primera de ellas es que muy posiblemente Sony integre en PlayStation 4 el servicio en la nube de Gaikai, cuya función principal se centraría en los juegos. Los últimos rumores afirman que Gaikai sería capaz de ofrecer juegos de PlayStation 3. Por otro lado Miiverse, de Wii U, puede tener competencia ya que Sony planea introducir una función social que permitiría a los usuarios intercambiar opiniones. Por último Kinect, de Microsoft, tendrá rivalidad con el nuevo modelo de PlayStation Eye de alta definición que llegaría incluida junto a PlayStation 4 y que contaría con  grabación estereoscópica y de reconocimiento de profundidad junto a 4 micrófonos a una resolución de 1280 x 720.

Algunas fuentes han confirmado que la propia consola podrá grabar la última hora y media de juego y subirla, siempre que queramos, a Youtube, una gran noticia para cualquier usuario que quiera compartir sus partidas con el resto de usuarios o visionarlas más adelante.

Más información

 

Puntos Negativos

Esto no podía faltar en nuestro resumen, es de vital importancia conocer las funciones que desaparecerán con el lanzamiento de PlayStation 4 o las que no gustarán a los usuarios de cara a su compra.  Todo indica a que PlayStation 4 no tendrá retrocompatibilidad con la actual generación, hecho que no gustará a los usuarios y del que Sony puede sacar tajada con sus famosos remakes HD, aunque algunos rumores afirman que PS4 tendrá retrocompatibilidad con los juegos actuales de PS3 gracias a Gaikai. La cosa no acaba aquí, pues muy seguramente se elimine el mercado de segunda mano, algo incluso peor que el punto anterior de cara a los usuarios.

Como rumor más alejado, podemos hacernos a la idea de que para jugar a PlayStation 4 necesitemos una conexión a Internet permanente, de momento esta información iría mas enfocada a Xbox 720, aunque mejor no descartar nada.

Más información

 

Potencia

Éste ha sido el apartado que más noticias ha copado a las redacciones. No obstante la gran mayoría de ellas coinciden en los mismos puntos claves del diseño de PlayStation 4, así pues nos encontraremos con una arquitectura similar a las APU de AMD pero con mayor potencia. Procesador de 8 núcleos a baja frecuencia, 2GHZ máximo, GPU integrada de la serie AMD Radeon HD 7xxx y 8 gigas de RAM, 4 de ellos para juegos.

Sin duda el principal objetivo que se deben marcar las compañías es el poder ofrecer experiencias de juego a 1080p a 60 imágenes por segundo, quizás los primeros títulos no lo consigan, pero el hecho de programar sobre una arquitectura tan usada en los últimos tiempo (APU’s) puede ayudar a lograrlo, y quien sabe si a la larga, superarlo. El hardware está puesto y no es malo, todo depende de las cabezas pensantes que ideen los futuros videojuegos.

De nuevo Sony apostará por el Blu-Ray, ganando la partida en la actual generación a Microsoft y su HD DVD, siendo necesario debido al tamaño de los juegos actuales.

Más información

 

¿Adiós al DualShock de toda la vida?

La mayoría de las noticias relacionadas con este tema parecen querer jubilar al clásico mando de Sony que nos acompaña desde 1997, no obstante todo hace indicar que éste sufrirá un rediseño incorporando una pequeña pantalla o display en el centro del mismo; no os asustéis, no será el Wii U GamePad 2. Como os hemos contado antes Sony ha invertido en crear un nuevo modelo de PlayStation Eye de alta definición, por lo que el uso de PS Move u otros dispositivos futuros está mas que asegurado, y así intentar ganarle terreno a Kinect 2.0 y Xbox 720.

Parece que al DualShock le queda al menos otra generación por ver, eso si, con mini-pantalla incluida, y viendo su prototipo en la imagen de aquí arriba, algún dispositivo relacionado con PS Move,como vemos de color azul. Su tamaño parece ser más grande, aunque a grandes rasgos continua siendo el mismo DualShock de siempre, solo que con esos dos añadidos.

Más información

 

Ahora solo nos queda esperar hasta el 20 de febrero y ver que cartas pone sobre la mesa Sony. No todo lo que reluce es oro, y PlayStation 4 puede verse afectada por la eliminación de la retrocompatibilidad y del mercado de segunda mano, además de la posibilidad de la conexión permanente.

Más allá, nos quedamos con una máquina que con toda seguridad será capaz de mover juegos fluidamente a 1080p a 60 imágenes por segundo  y que incorporará nuevos elementos para el disfrute de los usuarios, como la tan cuestionada pantalla del DualShock, la nueva PlayStation Eye y las patentes de Move, además del servicio en la nube Gaikai o la funcionalidad social que nos permitirá comunicarnos y opinar con otros usuarios.

El hecho de que su precio de lanzamiento no parezca ser tan alto como el que tuvo PlayStation 3 en su día, ayudará a Sony a posicionarse por delante de Microsoft, y más aún sabiendo que tenemos estudios como DICE, Guerrilla o CD PRojekt con las manos en la masa. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.