Categorías: Videojuegos

Raptr lanza Plays.tv, un Vine para videojuegos

Los Vines llegaron a nuestra vida sin hacer ruido, como al que se le cuela una hormiga en casa y no la ve hasta años más tarde. Pues así. los miniclips tocan todo tipo de temas, por lo general, en clave de humor, y los videojuegos no iban a ser menos. Aunque ya llegaron a Xbox One, Raptr, la red social de viciados culpables, ha visto negocio en la idea y ha sacado su propio sistema, Plays.tv, enfocado en el universo del videjuego.

Dennis Fong co-fundó Raptr en 2007, llegando a ser la red social para videojugadores por excelencia. No quedó ahí, ya que el pasado año idearon un servicio para optimizar los juegos de PC. Tras ello hoy lanzan Plays.tv, que combina su experiencia en territorio gamer con su buen hacer en lo que se refiere a tecnología de videocaptura, creando el Instagram para gamers.

Plays.tv es la forma que tiene Raptr de monetizar el servicio de online video.La cosa empezó con clips en YouTube, posteriormente llegó Twitch y los mencionados Vines. El negocio de tener a la gente mirando como otros juegan es suculento, tanto, que Xbox One y Ps4 traen funcionalidades propias para capturar y compartir contenido extraído directamente de las partidas. El problema se presenta en territorio PC, donde las diferencias de hardware impiden una solución estándar para la captura de clips. Fong lo explica.

El PC necesita un botón equivalente al botón Share de PS4

Raptr lanzó su popio servicio de captura en Windows PC hará ya nueves meses, y al menos cuatro millones de vídeos han sido grabados hasta la fecha. Aunque trae la opción de compartir en YouTube, Raptr observó que muy pocos jugadores llegaban a compartir los vídeos, porque o que querían era un sitio propio donde albergarlos. El gaming no es lo que esas comunidades son dice Fong refiriéndose a Facebook y YouTube.

Plays.tv nace para dar solución a ambos problemas, los relativos a la captura y los referidos a la comunidad. El sitio web que Raptr lanzó hace meses ofrece al usuario una suerte de feed tipo Instagram con clips de jugadores a los que uno sigue. Además de esto, Plays.tv avisa de aquellos productores de contenido favoritos para la comunidad, aquellos que mejor uso hacen de juegos populares o vídeos interesantes.

Queremos que este sitio sea una comunidad enfocada en compartir y volver a vivir esos momentos especiales no solo con amigos, sino también con gente que pueda apreciarlo. Fong ve Plays.tv como el hogar online para conversaciones que gente tiene sobre videojuegos. Un lugar de discusión donde el sujeto de la misma queda archivado para todos.

Pero además de compartir, Raptr quiso facilitar la creación de esos vídeos de los juegos de PC, por lo que construyó tecnología de videocaptura rápida y simple de usar. En palabras de Fong, una vez se instala el cliente de Plays.tv, guardar un clip es tan sencillo como hacer un pantallazo. Lo mejor de este software de Raptr es que trabaja con GPU de Nvidia, AMD e Intel, esto es, con una amplia mayoría del mercado de PC.

El cliente de Plays.tv sabe cuando inicias un juego y comienza a grabar en ese momento. Si en cualquier momento de la partida el usuario quiere grabar un clip solo tiene que pulsar Ctrl+F2 y se genera un vídeo de los últimos 30 segundos de juego a calidad 480p. Un sistema del estilo «Xbox Graba Eso» en Xbox One. Pero no acaba aquí, ya que el tiempo de grabación o la resolución puede cambiarse al gusto del usuario. Y si quieres ser una estrella del gremio, Plays.tv graba también el audio del micrófono o la imagen que se emita desde la webcam.

Una vez terminada la partida, Plays.tv muestra todos los clips grabados con el juego correspondientemente etiquetado. A continuación se elige qué clips se comparten (añadiendo etiquetas y comentarios) y una vez subidos, se pueden enviar a otras plataformas como Facebook. El cliente Plays.tv puede detectar aquellos vídeos grabados con otros programas y subirlos del mismo modo. Por último, Raptr ha incluido sencillas herramientas de edición de vídeo

En referencia a la configuración de privacidad, Fong ha admitido que no se encuentra aún disponible, pero que será añadida con brevedad al cliente. La razón de esta falta se debe a que según Fong, los vídeos de juegos no son inherentemente personales como podrían ser las fotos de bebés que la gente sube a Instagram. Raptr además estima que en un futuro se añadirá la opción de monetizar los vídeos.

Plays.tv es totalmente gratuito y Raptr no tiene en mente añadir anuncios ni publicidad de ningún tipo. Si que tienen pensado añadir video ads en un futuro, pero no han especificado la forma. Para Raptr, los miniclips son la base de Plays.tv y espera crear una comunidad de usuarios dedicados que mantengan un nivel de calidad adecuado.

Nosotros lo vemos así: Con Plays.tv me das acceso a una parte mínima de tu vida, que no es lo que pasa en Twitch. Twitch es como la televisión, donde tienes que entretener durante un periodo largo de tiempo, hablando de ciertas cosas. Mucha gente no tiene ni incñinación ni ganas de hacer eso.

Fuente: Polygon.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.