Raspberry Pi 2 ya está a la venta

Raspberry Pi nació hace años como un PC en miniatura y hasta ahora solo ha dejado buenas críticas entre la comunidad. Aunque su presencia en el sector ha sido escasa, es un aparato que cumple su labora a la perfección Ahora por sorpresa aparece su hermano mayor, y estas son las novedades que presenta.

Lo que seguramente guste en la comunidad es que el modelo Raspberry Pi 2 tiene el mismo precio que el modelo B+. En cuanto a especificaciones técnicas, trae en su interior un ARM Cortex-A7 Quad Core de 900 MHz, 1GB LPDDR2 SDRAM y por supuesto es compatible con el modelo Raspberry Pi 1.

Desde la Fundación Raspberry han confirmado sus planes de incluir Windows 10 en este nuevo modelo, ya que llevan trabajando codo con codo con Microsoft desde hace seis meses para lograr que la nueva versión de Windows llegue al pequeño.

Por otro lado, la aparición de Pi 2 no significa que los anteriores modelos vayan a dejar de fabricarse. La compañía ha afirmado que mientas haya demanda de Raspberry Pi 1 Modelo B y Modelo B+, se seguirán fabricando. Su precio seguirá siendo de 35$ la unidad.

Para aquellos que  no sepan qué es Raspberry Pi, se trata de un miniordeandor del tamaño de una tarjeta de crédito. Aunque sirve como PC, su función principal es hacer crecer en grandes y pequeños el gusanillo de la programación con los mínimos materiales exigidos y la capacidad suficiente para crear. Si queréis comprar un modelo Raspberry, podéis hacerlo aquí.

Fuente: IGN.