Categorías: RazerTecnología

Razer Cortex – Análisis periféricos

A la hora de formatear un PC uno de los mayores problemas que nos puede surgir es perder las partidas de nuestros amados videojuegos. Si alguna vez os ha pasado esto, igual Razer Cortex puede ser la clave para no volver a perder en el limbo aquellas 40 horas que dedicasteis a viciar sin parar.

Funciones

Puede que tengáis ganas de saber de qué va este seguro para vuestras partidas, pero tranquilos, que hablaremos de ello más tarde, y es que Cortex, a parte de ser el mayor enemigo de Crash Bandicoot, es un programa de los que llamo yo «navaja», ya que tiene un porrón de funciones. Una de ellas consiste en una interfaz donde se muestran todos los juegos que tenemos instalados en nuestros PC, para así tener sus enlaces todos juntos. Para los que Steam es su religión no es precisamente una función muy útil, aunque puede ganar algo de utilidad si tenemos en cuenta que pilla tanto juegos de Steam como de Origin, de Uplay o que no utilicen ninguna plataforma de las narices, de forma que no haya que andar dando vueltas para cambiar entre juegos.

Pasando a cosas más interesantes tenemos las ofertas, una pestaña donde Cortex muestra algunas de las ofertas en juegos más suculosas que circulen en esos momentos por la red, ya sean de Steam como de Green Man Gaming, Gamersgate y demás, a parte de contar con sus propios descuentos. Encima contamos con un buscador y lista de deseados, así que la cosa se vuelve una buena central para gastar la menor pasta posible. Eso sí, se tratan de ofertas americanas, que pueden ser la mayor parte de las veces compatibles con Europa, pero alguna vez podemos llevarnos una desilusión por culpa de ello. Esperemos que cuando esta opción salga de su fase beta permita elegir ofertas según nuestro continente.

En la parte de optimización tenemos finalmente el seguro de nuestras partidas. Mediante la conexión de nuestra cuenta de Dropbox, Cortex es capaz de escanear la localización de nuestros guardados para subirlos a la nube del programa, de forma que si por lo que sea tenemos que formatear el PC los seguiremos teniendo a mano. A parte, éstos se sincronizan cada vez que abrimos el programa, por lo que si jugamos también en otro equipo tendremos siempre nuestra partida actualizada. Con algunos juegos puede que no encuentre la localización del guardado, pero existe la opción de indicar la ruta de estos, así que si sabemos indagar un poco en las carpetas de nuestro equipo no tendremos problema aquí.

Otra de las opciones  de optimización del programa se trata de Alto rendimiento. Si arrancamos uno de los juegos de la lista de Cortex con el programa abierto veremos cómo el programa para algunos procesos y servicios del equipo que no son necesarios mientras viciamos, como son las actualizaciones automáticas de Windows, liberando así uso de la RAM y la CPU. A parte de ello, tenemos la posiblidad de optimizar el equipo en general con un solo botón, que nos desactivará las animaciones de las ventanas y demás elementos que chupan recursos. Obviamente, estas dos opciones no harán milagros en nuestros juegos y harán que un juego pase de 10 a 60 FPS, así que no esperéis milagros divinos en este apartado.

Por último, Razer Cortex tiene un apartado dedicado a los jugadores más sociales, y es que el programa incluye un grabador de vídeo bastante simple, ya que solamente podemos configurar la calidad en general y la resolución, pero que va de sobra para quienes solamente buscan subir a YouTube sus partidas, cosa que hace el programa por nosotros incluso. Como la mayoría de programas del estilo, si no tenemos un buen equipo veremos cómo se realentiza la partida mientras estamos grabando.

Conclusiones

Tras ver todas las funciones de esta navaja llamada Razer Cortex es bastante sencillo encontrar alguna parte que nos llame la atención y nos esa útil. Personalmente, la parte de optimización se me hace la menos llamativa, siendo sin duda el punto fuerte del programa la posiblidad de subir las partidas a Dropbox directamente y las ofertas. Si encima queréis ser una futura estrella YouTuber, ya tenéis una manera fácil y gratuita de intentar llegar a serlo.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.