Categorías: RazerTecnología

Razer Goliathus League of Legends Collector’s Edition – Análisis periféricos

Volvemos una semana más a analizaros un periférico para vuestro PC. En esta ocasión dejamos de lado teclados y ratones para centrarnos una alfombrilla: la Razer Goliathus, siendo el segundo componente de la League of Legends Collector’s Edition de Razer.

Fijo que varios os estaréis preguntando que cómo se puede analizar una alfombrilla. ¡Ay!, amigos míos, si el vendedor del Centro Pokémon del Mt. Moon nos logró vender por primera vez un Magikarp, todo es posible.

Como bien indica su nombre, esta alfombrilla está relacionada con League of Legends. ¿Por qué? Pues por el diseño de su estampado, en el cual podemos ver a una gran variedad de Campeones del famoso MOBA dándose de palos como si no hubiera mañana, algo que agradecerán los fans del juego y las personas que prefieren un dibujo en su alfombrilla en vez de algo abstracto o simplemente un color.

Por otra parte de dimensiones no anda nada mal (355mm x 254mm), correspondiendo al tamaño M de las alfombrillas Goliathus, aunque en algunas ocasiones se os puede quedar algo pequeña. No me refiero a que llegues al final de la alfombrilla y te falte la mitad del camino por recorrer, sino que unos pocos centímetros más habrían sentado de lujo, algo que se soluciona con el modelo L de Goliathus.

A diferencia de los tapetes de los chinos, la Goliathus está hecha de tela, mientras que su base se compone de una goma microperforada que se adhiere a la mesa como un chaval a una botella de cerveza. Gracias a ello tenemos la posibilidad de doblarla sin que sufra ningún daño en forma de marcas o demás, pudiendo enrollarla de forma sencilla y poder llevarla de viaje. Otra de las ventanas de la tela es que si se ensucia con el paso del tiempo no hay nada más sencillo que meterla debajo del grifo para que vuelva a brillar como el primer día. Además, todo el tejido está tensado para que el deslizar el ratón por ella no suponga ninguna dificultad y sea rápido, algo que puede ayudar en los juegos donde la velocidad de movimiento del mouse es importante, como en shooters o mismamente en League of Legends.

No obstante, hay un par de factores que llaman realmente la atención de este felpudo para vuestros ratones. El primero de ellos es lo ancho que es respecto a modelos de otras marcas de periféricos, llegando a los 2 milímetros de grosor, algo que puede que al principio os haga sentir raros. El segundo punto a remarcar es el borde de toda la alfombrilla, el cual está cosido desde la parte superior a la inferior. ¿Qué utilidad tiene? Pues que aunque os paséis meses usándola sin parar y ronzando el borde con la muñeca éste ni se levantará ni se desgastará, algo que por desgracia es habitual en las alfombrillas de tela.

Respecto al uso del ratón en ella no hay pegas ni en la respuesta de movimientos ni en la detección del láser, por lo que si falláis algún movimiento no podréis pasarle el marrón.

Tras todo esto la conclusión es rotunda: si buscas una alfombrilla que te dure años y paños y que te permita deslizar el ratón de forma sencilla tienes aquí tu próxima compra. Y si encima te viene incluido el personaje de Tryndamere para usarlo en el LoL pues mejor que mejor.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.