La recaudación de Fast & Furious 8 la convierte en el estreno más taquillero de la historia

La recaudación de Fast & Furious 8 viene pisando fuerte. Sé que es un chiste muy malo, pero pega con esto de la velocidad y los coches.

Parece que Toreto y compañía vienen pisando fuerte. Tras este chiste de mal gusto, os explico que hay contexto detrás. Resulta que la recaudación de Fast & Furious 8 la han convertido en el estreno más taquillero de la historia, por delante de Star Wars. Abrochad los cinturones, que vienen curvas.

Gracias a IGN conocemos que la octava película de la franquicia lleva ya 532.5 millones de dólares recaudados. Dos matices: primero, estamos hablando del fin de semana de su estreno. Y segundo, estos ingresos se corresponden a todo el mundo; no se limita únicamente a Estados Unidos, sino a la totalidad del globo terráqueo.

El caso es que Fast & Furious 8 ha conseguido desbancar a El Despertar de la Fuerza, que poseía el testigo de estreno más taquillero de la historia del cine. La película de jedis había amasado 529 milloncillos de ná, allá por 2015. Esta, como veréis, ha logrado solo tres milloncejos y medio, cosa de poco, ya sabéis.

Según estimaciones, la recaudación de Fast & Furious 8 provendría más del extranjero que de su propio territorio. En Estados Unidos, Toreto habría conseguido 100.2 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo habría amasado los restantes 432.2 millones. Por cierto: la recaudación extranjera habría roto otro récord. Jurassic World era la película más taquillera fuera de Estados Unidos con 316.7 millones de dólares… Hasta ahora, porque Toreto ha atropellado a los dinosaurios de manera cruel. Cosas de la vida.

Otro dato de estos jugosos que os gustan a vosotros, culpables. Fast & Furious 8 se ha convertido en el segundo mejor estreno de la saga en Estados Unidos. La octava película, como ya hemos dicho, ha recaudado 100.2 millones en su tierra. Sin embargo, no ha conseguido desbancar a Fast & Furious 7, que generó 147 millones. Una burrada.

Quiero que se estrene ya Spider-Man: Homecoming. Aparte de por verla, por ver cuánto puede recaudar el nuevo filme del hombre araña. ¿Será capaz de desbancar a Toreto o le queda demasiado lejos?

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.