Recordando Devil May Cry de cara a Devil May Cry 5

Con el rumor de Devil May Cry 5 en la PlayStation Experience, recordemos el primer Devil May Cry. El juegovideo de Hideki Kamiya que salió en 2001 para PlayStation 2.

Puede que en la PlayStation Experience 2017 se presente Devil May Cry 5. Quería hacer volver la sección BITBACK con Devil May Cry, pero es que es poner el videojuego de Capcom en la consola y no puedo evitar jugar.

Es por eso que he decidido que, de cara a una posible presentación de DMC 5, recordar lo que fue el primer juego de esta saga. Una saga con muchos altibajos que llegó a tener un reboot.

Devil May Cry empezó siendo un juego totalmente diferente a lo que salió. En un principio, Dante tenía que protagonizar el siguiente Resident Evil de la saga después de Code Veronica. Pero tuvieron tantas ideas, y cambiaron tanto el estilo de juego que apareció una saga nueva. Aún así, el olorcillo a Resident Evil en Devil May Cry impregna todo el juego.

Las cámaras fijas siguen presentes en Devil May Cry, algunos movimientos de dante, la forma de correr, enemigos e incluso la música. Casi todo es muy Resident Evil.

Con la llegada de Devil May Cry HD Collection a PlayStation 3 y Xbox 360, conocimos más información sobre Devil May Cry. En esta colección de los tres primeros juegos, existía un apartado en el que podíamos ver artworks del juegovideo. Enemigos desechados, Dante sin gabardina, instalaciones que no salen en el juego…

La imagen de los hermanos

La imagen que más me llamó la atención, fue una en la que se podían ver a dos bebés de pelo blanco con el símbolo de Umbrella. Mi cerebro, con picos de tontuna y creatividad a partes iguales, empezó a pensar en lo que hubiese sido ese Resident Evil.

Al ver la imagen lo primero que me vino a la cabeza es que Umbrella creó a Dante Sparda y Vergil. Dos máquinas perfectas de aniquilar. Pero por alguna razón estos, sé que es muy típico, tienen amnesia y quieren saber sus orígenes. O incluso, Dante Sparda podría estar movido por la venganza hacia sus creadores.

Como ya he dicho, le dieron la vuelta a todo y está lejos de esa idea. Ojo que, ahora que lo pienso, Dante Sparda se mueve por venganza en Devil May Cry. La perdida de su madre fue un palo, y el causante de sus males es Mundus.

Pero bien «Culpablas», todo esto lo podréis ver en los siguientes gameplays que habrá en el canal de Youtube. Mi idea es que en cada gameplay haya cinco misiones, con mucha opinión, secretos y curiosidades sobre este gran videojuego.

Imagen de Dante y Vergil con el símbolo de Umbrella. Esta imagen pertenece a una galería de imágenes que podemos ver en Devil May Cry HD Collection
Capítulo 1 – Misiones de la 1 a la 5

La aventura de Dante es un videojuego bastante directo. Al empezar tendremos muy pocos combos y armas. Pero en pocos minutos estaremos dando espadazos. En el gameplay ya lo tengo todo completo al 100%, así que es perfecto para pasarnos todo en Rango S.

También hay misiones secundarias o secretas. No juego a ellas porque ya las he completado, pero sí que os muestro donde aparecen. Todas ellas dan trozos de gemas azules o gemas azules completas. Solo la última de las misiones secretas nos da un brazalete para ralentizar el tiempo. Mola, pero es un artilugio que no utilizo mucho.

Capítulo 2: Misiones de la 6 a la 10

Seguimos con los gameplays. Después de enfrentarnos a Phantom y Nelo Angelo, quedan muchos otros enfrentamientos contra estos enemigos. Phantom es la que más veces sale en el juego. La araña escorpión nos tiene una manía de mucho cuidado. Tanta que volverá a perseguirnos por los canales mientras vamos perdiendo poco a poco nuestra vida.

Hablando de canales, allí nos enfrentaremos a un mini jefe final algo complicado. Su complicación viene por el tamaño del escenario. El joputer se mueve rápido, tiene un arma con mucho alcance y encima el escenario del combate se reduce. Utilizad la escopeta contra él. Nada más podáis atacad con la espada. Si lo veis necesario, incluso utilizad agua bendita.

Capítulo 3: Misiones de la 11 a la 15

Después de escopetear a una parca y luchar contra Nelo Angelo, llega el nivel del barco en el que tendremos que mojarnos. Nunca me ha gustado las fases de agua, y Devil May Cry tiene algunas fases acuáticas y encima en primera persona. Es decir, mi videojuego favorito tiene lo que menos me gusta del mundo de los «juegovídeos».

En estas fases también terminaremos con al vida de uno de los jefes finales, y podremos hacernos con el arma Nightmare Beta.

Capítulo 4: Misiones de la 16 a la 19

Ya queda muy poco para terminar la aventura de Dante Sparda en Devil May Cry. En este gameplay tenemos las misiones 16, 17, 18 y 19 con la aparición de nuevos enemigos. Por fin le damos ¿muerte? a Nelo Angelo y nos enfrentamos a la máquina demoníaca Nightmare.

El gameplay lo dejamos en la misión 20. Una misión en la que nos enfrentaremos por tercera vez a Nightmare y tendremos a tiro el final del juego.

Capítulo 5: Misiones 20 y 21

Por tercera vez nos enfrentamos a la PESADILLA. La misión número 20 solo es un combate, pero ojo al combate. El escenario esta vez es más pequeño, y si nos absorbe Nightmare lucharemos contra Nelo Angelo. Para colmo, cuando terminamos con la barra de vida de Nightmare, se recupera un 25% y empieza a atacar a lo loco. Por otro lado, tenemos a Trish disparando rayos sin parar.

La misión 21 es más tranquila. El único momento complicado es cuando estamos en los túneles del inframundo. Allí nos podemos perder. Al empezar la misión nº 21 podéis acceder a una misión secundaria/secreta. No conseguiremos una gema azul, pero sí un brazalete para parar el tiempo.

Capítulo 6: Misiones 22 y 23 – BATALLA FINAL

Llegamos al final de esta aventura con un enfrentamiento contra Mundus. El Rey de los Infiernos nos pondrá las cosas difíciles. Aquí Dante se convierte en la viva imagen de se padre. Los dos lucharán encarnizadamente como ocurrió hace 2000 años.

Tendremos que enfrentarnos a Mundus tres veces y huir de la isla Mallet antes de que todo estalle.

[amazon_link asins=’B0057VZGJ2,B00123WC4Q,B005XHRMGK’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d4a7ad3e-c929-11e7-b58d-f99832770f9f’]

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.