ReCore, asistimos a su evento de presentación en Madrid

ReCore está a puntito de llegar a Xbox One y Windows 10, pero antes se ha dejado ver en exclusiva en un evento en Madrid, celebrado concretamente en la calle Goya.

El Global Sports Centre de Madrid ha sido el enclave elegido para mostrar a varios medios especializados la última perla de Keiji Inafume. ReCore es un juego de acción en tercera persona cuyas mecánicas no son precisamente novedosas, pero resulta muy atractivo por varios motivos.

Antes de nada, mencionar que la presentación ha corrido a cargo de Lidia Pitzalis, manager de Xbox en España, y Juan Carlos González, jefe de Prensa de Xbox. Ambos se mostraban entusiasmados con el juego y el propio González lo definía así:

ReCore es una de las joyas de Xbox. Estamos ante un juego diferente, con una narrativa y jugabilidad diferentes […] Es el resultado de una mezcla entre acción, exploración y puzles. Hay que estar muy atento a la pantalla porque ReCore invita al jugador a estar muy pendiente de los detalles.

Cuando me han dejado coger los mandos para probarlo, he sentido que estaba ante una especie de Lost Planet, aquel frenético shooter de Capcom. Acción en tercera persona, un mundo hostil y enemigos a tutiplén. Pero ReCore tiene personalidad como para ser tomado como un producto único y diferente.

Lidia Pitzalis y Juan Carlos González presentaron el evento

Hablando de sus aspectos atractivos, una de sus grandes bazas es su apartado artístico. Joule y los Corebots están fantásticamente recreados (los robots se asemejan a animales) y los diseños son de lo más pintorescos. Los colores tienen mucha importancia y se nota, ya que resaltan mucho sobre el ambiente.

Jugando a ReCore descubrimos que estamos ante un juego muy divertido, donde la exploración y los combates enganchan, pero que no resulta innovador en cuanto a mecánicas. La tercera persona mezclando acción y plataformas es un estilo recurrente que ya ha dado lo mejor de sí en sagas como Jak & Daxter o Ratchet and Clank, pero siempre es de agradecer que sigan llegando títulos que hagan perdurar este género.

Otro de los puntos fuertes de este juego queda al margen de lo puramente jugable, y sí, estamos hablando de su precio. ReCore llegará reducido a 40 euros para «lograr crear así una base de jugadores más amplia». Está claro que es un acierto de cara a conseguir más usuarios.

También es un acierto el hecho de que adquirir la copia digital del juego en Xbox te dará otra copia para tu Windows 10. Lógicamente, no habrá que pagarlo dos veces, sino que te la dan para utilizarla en ambas plataformas. Y no, culpables, no se podrá revender ni nada de eso, que os veo venir…

Hay que recordar que ReCore no tendrá modo online y tampoco hay planeados, por ahora, DLC ni contenidos descargables, por lo que, a priori, tendremos que «conformarnos» con las 12/15 horas que nos durará el viaje de Joule.

Se le ha hecho un flaco favor también al no llegar traducido al castellano. Esto es una cosa que Juan Carlos González ha comentado en el evento, y ha reconocido que, efectivamente, no favorece al juego en nuestras fronteras. No obstante desde Microsoft España aseguran haberlo peleado hasta no poder más, pero no ha podido ser.

A modo de conclusión, decir que ReCore es un juego atractivo, no solo por las condiciones en las que llega al mercado, sino por ser un producto de aparente calidad, a pesar de que jugablemente no sea lo más rompedor. Es divertido, muy divertido, pero no va a revolucionar el género.

El próximo 16 de septiembre estará disponible para todo el público y, probablemente, nuestro análisis también.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.