Red Dead Redemption 2 podría ser una precuela del original

Tras hacerse oficial por parte de Rockstar,  los últimos rumores y teorías apuntan a que Red Dead Redemption 2 podría ser una precuela del título original.

Se hizo oficial lo que a todas luces estaba cantado: Red Dead Redemption 2 es ya un hecho anunciado por Rockstar para finales de 2017. Una imagen es todo lo que tenemos de momento, una imagen que nos muestra a unos hombres recortados en el horizonte y nada más. Y lo cierto es que con esto basta, esta imagen es suficiente para que los rumores y teorías se disparen en internet. Y, una vez más, la cosa va de nuevos episodios de una saga que no son continuaciones directas.

Hay diversas teorías realmente sólidas que hacen pensar que esta continuación de Red Dead Redemption, con su 2 detrás del título que olvida a Red Dead Revolver, podría, en efecto, ser una precuela que narrase los días de forajidos de John Marston y su banda.

Internet está mirando con lupa la imagen proporcionado por Rockstar.

Por un lado tenemos el propio «2», que podría sugerir que se trata del mismo universo y personajes, obviando al ya mencionando Red Dead Revolver, y el hecho de que Rockstar tiende a cruzar personajes de GTA de entregas ajenas entre sí. Por supuesto, estos dos aspectos son arbitrarios y no suponen una realidad, son tan sólo conjeturas más o menos factibles.

Por otro lado tenemos el hecho de que Red Dead Redemption se ambienta en 1911, cuando se produjo el declive de esa época comúnmente conocida como «el salvaje oeste». Una secuela directa protagonizada por -también generalmente conocidos como- vaqueros debería ser contemporánea al primer RDR o ser anterior para tener sentido cronológico. En pocas palabras, la época de los vaqueros estaba tocando a su fin.

Parece evidente pero nunca se sabe…

Y, por supuesto, tenemos la imagen promocional de Rockstar que, a falta del trailer de mañana, da pie a todo tipo de elucubraciones. Si la miramos de cerca lo cierto es que sí que da que pensar e incluso parece evidente que se trate de John Marston y la banda de Dutch Van Der Linde.

Tendría sentido argumental retomar los días de forajido del -eternamente recordado- John Marston que conocimos en 2009, con la banda de Dutch, Bill y demás ejerciendo de Robin Hoods del oeste, hasta que se torcieron las cosas entre ellos y todo acabo mal, claro. Quizás sea la forma más acertada que han encontrado en Rockstar de recuperar un personaje tan querido como John Marston y dejar apartado a su hijo Jack.

La inclusión de la banda de Dutch puede que sea la forma de incluir el sistema de cambio de personaje que ya vimos con Michael, Franklin y Trevor en GTA V pero, como decía, todo son teorías y rumores que, con sentido o sin él, no son oficiales.

Vosotros diréis, culpables: ¿qué posibilidades hay de que RDR 2 sea una precuela?

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.