Categorías: Videojuegos

Remedy ofrece nuevos detalles de la jugabilidad de Quantum Break

Uno de los nuevos exclusivos que recibirá en 2014 Xbox One será Quantum Break, creado por Remedy y que promete ofrecer algunas novedades que lo harán un juego único. Sam Lake, cabeza principal de la desarrolladora, creador de Max Payne y Alan Wake, ha revelado algunos detalles de lo que podremos encontrarnos, asegurando que el tipo de narrativa será muy diferente a los anteriores juegos, pasando a no ser lineal y poder elegir «el futuro» que nosotros creamos conveniente.

Jack y Beth, los protagonistas del juego, no serán los únicos personajes que podremos controlar, y en ciertos momentos podremos encarnar a Paul Sereno, antagonista que también contará con el poder de controlar el tiempo.

Sereno tiene el poder de ver diferentes líneas temporales y diferentes futuros. Al final de cada acto del juego podremos controlarlo y tener la oportunidad de tomar la decisión de cuál de esos dos futuros será el que llegue a ocurrir.

Si por algo se han caracterizado muchas veces los juegos de Remedy, es por el gran carisma que le han sabido imprimir al villano en cuestión, y parece que en este caso no va a ser diferente:

Nuestra intención es crear un malo que sea casi imposible de superar y muy carismático. Al igual que en La Jungla de Cristal, el malo casi se acerca a robar los focos. Queremos que en los momentos donde controlemos a Paul Sereno den la impresión de cliffhangers dinámicos creados por los propios jugadores. Queremos un villano del que la gente entienda por qué hace lo que hace, con un carácter suficientemente profundo y complejo como para que los jugadores les parezca interesante.

Sobre el uso del trans-media, algo que se ha puesto de moda últimamente, Sam Lake ha detallado que dentro del disco del juego contendrá «la serie de TV». Esto no será una experiencia como la de Defiance ni mucho menos, sino que dependiendo de lo que hagamos en el juego, podremos alternar ciertos episodios de la serie y comprobar cómo esta se ha visto modificada por nuestros propios actos. De todas formas no han aclarado si será obligatorio tener que ver la serie para continuar con la aventura, aunque Lake ha asegurado de que la trama será importante para el desarrollo del juego.

Por último, el director de Remedy ha alabado, como no podía ser de otra manera, la Xbox One, y como su tecnología permite unir diferentes medios de entretenimiento:

En ciertos momentos del desarrollo de Quantum Break en Xbox One he sentido que habíamos superado el valle inquietante. Puedes estar jugando y de repente pasar a ver al actor real sin ni siquiera darte cuenta. Estamos grabando muchas escenas y por ello necesitamos un equipo enorme de gente. La Xbox One, como centro de entretenimiento que une diferentes medios audiovisuales, necesita de ello.

Si los rumores son ciertos, en los Spike VGX de la próxima semana tendremos nueva información, e incluso tráiler con gameplay, que nos dará una mejor idea de lo que nos espera en uno de los juegos más interesantes de 2014.

Fuente: Gameinformer

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.