Remedy habla claro sobre la linealidad de sus juegos

El estudio desarrollador de Quantum Break y Alan Wake promete más libertad para el usuario en futuras entregas: «hay que expandir la fórmula sin perder esencia»

Después de habernos trolleado muy seriamente con un anuncio (esperábamos que trajesen algo nuevo, pero era una oferta de trabajo), Remedy ha hablado sobre la linealidad de sus títulos y las decisiones que tomarán en proyectos futuros.

Ha sido en una entrevista con el medio Polygon donde hemos podido hacernos eco de esta noticia. Tomas Puha (Jefe de Comunicaciones de Remedy) y Mikael Kasurinen (Director de Quantum Break) conversaron con el medio para dejarnos una serie de declaraciones muy ricas, entre las que figuraban la linealidad de sus juegos.

Kasurinen fue el encargado de darnos la información jugosa. De sus palabras se extrae un concepto potente: sus próximas obras serán más abiertas:

Si miras atrás hacia los juegos tradicionales de Remedy verás que todos transmiten sentimientos diferentes. Pero todos lo hacen del mismo modo: utilizando cinemáticas y gameplay. Lo que es importante para nosotros es expandir esa fórmula sin perder nuestra esencia. Expandir el juego y encontrar métodos para ofrecer movimientos alejados de la linealidad. Queremos dar al usuario una sensación de control sobre su camino. Darles más opciones, permitirles modificar su propia experiencia.

En cierto sentido tiene razón: cuando completamos un juego lineal aparentemente hay pocos motivos para volver a él. Y de eso también hay palabras, claro:

Para retener a los jugadores se necesita una buena razón de vuelta a la experiencia, por lo que necesitamos asegurar un juego lo suficientemente profundo y variado para mantener su interés.

No sólo de la linealidad han hablado estos dos trabajadores de Remedy. Puha ha comentado en Twitter que «se están centrando más en mecánicas jugables, ahora y en el futuro. Hay que mejorarlo, crear mejores y más profundas mecánicas.»

La linealidad no se debe de ver como algo malo ni mucho menos: de hecho, Remedy ya ha «revolucionado» ciertamente los videojuegos con Quantum Break y sus capítulos televisivos. Aquí el análisis que realizamos.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.