Categorías: Videojuegos

Cómo renderizar vídeo de forma correcta en Resolve 17 y 18 con el portátil Gigabyte Aero 15

¿Quieres que tus vídeos tengan buena calidad en Youtube? Os damos unos trucos y consejos para renderizar vídeo en Resolve 17 y el portátil Gigabyte AERO 15.

Puede servirte en cualquier portátil, pero si eres de los que posee un laptop Gigabyte AERO 15 igual te interesa esta configuración para renderizar vídeo en Resolve 17. Su versión 17 es uno de los programas elegidos por muchos creadores de contenido. ¿Por qué? Pues porque se trata de una herramienta muy potente, con muchas opciones y además gratis.

Dentro del programa DaVinci tenemos la posibilidad de hacernos con efectos de vídeo, transiciones y demás, pero con lo que tenemos de base nos sobrará para hacer muy buenos vídeos. Ahora bien, a la hora de renderizar si no tenemos un buen PC puede que tardemos mucho, es por eso que hay diferentes configuraciones para que no perdamos tanto tiempo renderizando.

Lo realmente bueno de la potencia del portátil Gigabyte AERO 15 es que está hecho para editar. Vale para jugar a todo lo último que ha salido al mercado, pero renderizando vídeo en Resolve 17 es una bestia. Adiós a eso de estar renderizando y cuidado con tocar el PC o abrir sin querer una pestaña del navegador y que pete todo. Aquí esto no pasa.

Además podemos renderizar el vídeo a calidades muy altas. Pero aquí ya entra Youtube. Si tenéis intención de subir todo a Youtube no tiene sentido hacer los vídeos a la máxima calidad. El «peñetazo» que le mete Youtube a la calidad de los vídeos es digna de rivalizar con un puñetazo de Son Goku a Freezer en Namek.

La mejor forma de renderizar

Dejando de lado todo el tema del montaje de vídeo, vamos a lo realmente importante: Las opciones que nos da Resolve 17 a la hora de renderizar. Podremos seleccionar diferentes tipos de opciones aunque la recomendable, aunque exista Youtube, Vimeo y demás, es «Custom». De esta forma tendremos más opciones en el renderizado del vídeo.

Para poder renderizar un vídeo en DaVinci Resolve tendremos que ir a «Entrega». Este apartado está disponible en la barra de abajo del todo.

El principal menú del apartado entrega es el siguiente. Aquí podremos escoger las opciones de renderización y diferentes formatos de salida para nuestro vídeo y audio. En la siguiente imagen que podéis ver es tal y como renderizo mis vídeos, aunque para subir el vídeo a Youtube no hace falta tanta calidad. Lo ideal es poner el bitrate a 15000 y así tener un archivo de un peso «normal». Cuanta más calidad mayor será el peso del archivo y mejor conexión a internet necesitaremos para poder subirlo.

Lo que hay que hacer de base es tener un vídeo con gran calidad. Ya sea un vídeo grabado con cámara, móvil, capturadora o programa para capturar, el vídeo base debe tener muy buena calidad. De nada sirve grabar un vídeo que tenga bitrate 6000 y luego al renderizarlo que le pongamos 15000. No va a mejorar su aspecto. Si grabamos un vídeo a 30 frames por segundo y luego en las opciones ponemos 60 frames el vídeo tampoco mejorará.

Un último vistazo a nuestra creación

Antes de darle al botón de renderizar, o mejor dicho, al botón de «Agregar a la cola de procesamiento», podemos ver por última vez nuestro vídeo para que esté todo bien. ¿Qué hay algo que no nos cuadra? Pues volvemos al modo de edición.

Una vez puestas todas las opciones de renderizado en nuestro vídeo, le damos al botón mencionado de «Agregar a la cola de procesamiento». Se añadirá el vídeo por procesar a la derecha de nuestra pantalla junto a la ventana de previsualización. Todavía nuestro vídeo no se está renderizando en Resolve 17. Para eso hay que darle al botón que tenemos abajo de este menú que dice «Renderizar todo».

Aquí es done entra la potencia de nuestro ordenador o portátil. Dependiendo de las características tardará más tiempo o menos en renderizar. También influye lo largo (en duración) de nuestro vídeo. En el caso de el portátil Gigabyte AERO 15, el cual estamos probando desde hace semanas, el tiempo de renderización depende igual del tiempo y calidad del vídeo, pero podemos hacer otras cosas mientras. Algo tan simple como navegar al mismo tiempo que renderizar es imposible en otros PC o programas. Más abajo podéis ver algunos vídeos que se han capturado, editado y renderizado con DaVinci Resolve 17 y el portátil Gigabyte AERO 15.

En el primer vídeo tenemos una demostración de DNF Duel. Capturado con una capturadora de ElGato, después ha sido editado en DaVinci Resolve 17. Su duración es de 27 minutos y el tiempo de renderización fue prácticamente el mismo tiempo. Fue renderizado al máximo de calidad.

Esta demostración de Jin Kazama en Tekken 4 fue capturada con el programa Streamlabs OBS con máxima calidad. Después editado con DaVinci Resolve 17.

¡Podcast Ñarders May Cry! El programa que le gusta al abuelo y al «neneo» se emite los domingos a las 15:00 en nuestro canal de Twitch. Al ser un directo, luego hay que descargarlo de Twitch para poderlo editar. Este programa dura más de hora y media y el tiempo de renderizado no supera los 35-40 minutos. Al ser un vídeo descargado de Twitch no hace falta que luego se renderice a la máxima calidad.

Otros artículos del portátil Gigabyte AERO 15 que os pueden interesar

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.