rendimiento técnico de Resident Evil 2 Remake

Veamos como va el rendimiento técnico de Resident Evil 2 Remake

Ya es hora de contaros que tal va el rendimiento técnico de Resident Evil 2 Remake en los diferentes sistemas. Que en 2 semanas se estrena, culpables.

Tras una demo de 30 minutos que nos dejó la compañía, diversos medios ya pudieron hacerse eco de las bonanzas técnicas del juegovídeo. Con sendos contrastes entre las diferentes versiones, el rendimiento técnico de Resident Evil 2 Remake va darnos de que hablar.

Como ya es menester por estos lares, recogemos el análisis de Digital Foundry donde no dejan puntada sin hilo de todo resquicio técnico y gráfico del programa. A priori, lo que más llama la atención es la abrupta diferencia de rendimiento que vemos entre Xbox One y PS4, ganando claramente la segunda en términos gráficos.

En la versión de la consola básica de Microsoft, comprobamos que la resolución 1080p de la que hace gala, se reescala de una resolución más baja. Apoyada de un antialiasing temporal, hay situaciones donde se generan bordes oscuros con píxeles muertos, que dejan un estropicio visual alarmante. Por suerte, solo es apreciable en planos a baja fluidez, por lo que no se tornará en un malestar para nuestras córneas del que haya que preocuparse.

Resumiendo las diferencias visuales, la versión de Xbox One X gana a PS4 Pro, aunque ambas presentan problemas para mantenerse estables en fluidez.

Mientras tanto, las versiones avanzadas (PS4 Pro y Xbox One X), tendrán dos modos de juego. Uno fluido, donde mantendrán unos 1080p nativos enfatizando los cuadros por segundo, y otro cinemático, que sube la resolución hasta alcanzar los 1620p en detrimento del framerrate.

Hablando ya de la versión de PC, esta porta muchas opciones gráficas que el usuario puede personalizar. Como era lógico, el resultado mostrado por las técnicas de antialiasing, profundidad de campo, definición de las texturas y demás, hacen que sea la más atractiva a nivel visual. Aún así, cabe destacar el desajuste que hay de rendimiento entre usar Directx 11 y 12. Este último sale perdiendo, impactando duramente en la fluidez y haciendo muy complicado el mantener una tasa de cuadros superior a 30 si se juega con una resolución 4K.

Los análisis mostrados se hicieron tomando como referencia la 1060 GTX y RTX 2080 ti en el campo de Nvidia, mientras que en el de AMD se valieron de la RX 580. Las técnicas Raytracing de la 2080 no se dan uso en Resident Evil 2, aunque sí tiene un rendimiento brutal frente a su hermana pequeña, cuya memoria VRAM se queda corta en caso de tirar hacia configuraciones ultra.

[amazon box=»B07DM6YN7G» template=»horizontal»]

De todas formas, no toméis toda esta información como si fuese la Biblia, culpables. Estos análisis se basan en la demo 1-Shot y el rendimiento puede cambiar en la versión final. Aunque viendo el poco tiempo que queda para su lanzamiento, no abogaríamos por las sorpresas.