El director y el productor de Resident Evil 7 aseguran que el parecido con PT es coincidencia

Después de un tráiler en el E3 2016 e inmediatamente lanzar una demo para los usuarios de PlayStation Plus, los que han probado Resident Evil 7 se quedaron catacrocker al ver el cambio de la saga. Un cambio que a muchos les ha gustado pero a otros tanto no. Un cambio criticado por parecerse demasiado a la demo jugable de Silent Hills.

Y es que pese a que parece una copia descarada, Capcom sigue defendiendo que la demo ya estaba en desarrollo cuando se mostró PT al mundo. Estas son las palabras de tito Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, y su director Koushi Nakanishi:

«Cuando apareció PT ya estábamos desarrollando Resident Evil 7 y nos sorprendió mucho verlo». «Así que en cierto sentido nos sentimos muy aliviados cuando se canceló».

«Cuando PT se anunció nosotros ya estábamos usando la perspectiva en primera persona y no fue como si lo viéramos y decidiésemos hacer lo mismo».

«Nos sorprendió, pero al ver la reacción de la gente a PT supimos que habíamos tomado la dirección correcta».

Cuesta de creer que la demo ya estuviera en desarrollo antes de salir PT y más que no cogieran ideas de la demo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro para mostrar lo «novedoso» que es ahora Resident Evil 7. Y digo lo de novedoso en comillas porque desde hace unos años hemos presenciado una oleada de juegos de terror donde la cámara es en primera persona.

Muchos cuando les preguntas por juegos de terror con esta cámara siempre saltan con un Slender, Outlast, Alien… pero nadie se acuerda del bonito Silent Hill 4: The Room. Este videojuego de la saga Silent Hill es posible que sea el más menospreciado. A mi me parece uno de los mejores y si habéis jugado sabréis que el principio empieza de una forma peculiar. Si HAMIJOS ahí ya teníamos un juego de terror donde la cámara se situaba en primera persona en algunos momentos. Ves vídeos ahora y aquello parece una demo alpha de PT. Si es que hasta vas al WC y solo hace falta que haya un feto.

También podría venir alguien ahora y saltar diciendo que en Resident Evil al abrir puertas la cámara pasaba a ser en primera persona, pero ni punto de comparación señores.

Con todo esto… ¿Cual es vuestra opinión sobre Resident Evil 7? ¿Habéis jugado a la demo? ¿Qué os parece? En Guiltybit tenemos dos bonitos gameplays y aun estamos esperando a que Capcom diga para que «coñer» sirve el dedo de maniquí.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.