Resident Evil Revelations 2 – Avance Multiplataforma

Resident Evil Revelations 2 es la secuela oficial de Resident Evil: Revelations, título que apareció por primera vez en Nintendo 3DS y más tarde se portó a PS3, Xbox 360 y PC. Tras el notable éxito de su precuela, el juego sigue la línea ya marcada por la misma, ofreciéndonos una aventura en tercera persona que intenta volver a los “orígenes” de la franquicia dejando un poco de lado la acción pura y dura que los cánones actuales imponen. Tendremos una acción más pausada que en las entregas 4, 5 y 6 de la saga principal, y en nuestro camino nos encontraremos puzles “marca de la casa” que nos harán sentir como antaño a los fans más puretas.

El segundo intento

Capcom es  plenamente consciente de que los aficionados a Resident Evil llevan pidiendo durante años que la saga vuelva a sus orígenes, dejando de lado el enfoque a la acción que tuvo sus inicios en Resident Evil 4 y que se elevó a la máxima potencia en Resident Evil 5 y 6. Es por esto que Capcom lanzó en exclusiva para Nintendo 3DS Resident Evil: Revelations, un título de la saga que intentaba volver a la esencia de los primeros juegos pero conservando la nueva cámara tras la espalda. La buena acogida de este hizo que Capcom quisiera aprovechar el tirón y desarrollaron una versión doméstica, con gráficos mejorados, que vió la luz en PS3, Xbox 360 y PC.

Con Resident Evil Revelations 2, la compañía ha decidido seguir los pasos de la precuela, ofreciéndonos un desarrollo idéntico pero con mejoras sustanciales en la jugabilidad y una historia bastante más enrevesada e interesante. Nuestras protagonistas serán Claire Redfield (de la que no sabíamos nada desde la película Resident Evil: Degeneration) y Moira Burton (hija de Barry Burton), ambas miembros de la ONG TerraSave.

Tras un ataque a la sede de la ONG, ambas protagonistas despiertan en una especia de cárcel tétrica y oscura (pedazo de deja vu para Claire) y se verán obligadas a cooperar para sobrevivir. Por otro lado tenemos al amigo Barry Burton, que acudirá tras la pista de su hija ipso facto para rescatarla. Nada más atracar en la isla, se encontrará con una misteriosa niña llamada Natalia, que tiene el don de predecir donde están los “zombies” (lo pongo entre comillas ya que más que zombies son como humanos pero muy perjudicados, los llamán “Los Afligidos”).

Partner Assist, la novedad más interesante

La principal novedad del juego es el llamado Partner Assist. Como si de Resident Evil Zero se tratase, podremos controlar a las dos protagonistas y cambiar entre ellas a nuestro antojo, siempre teniendo en cuenta el rol de cada una. Mientras que Claire es experta en armas de fuego y muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo (en la acción en general, vaya) Moira es más pequeña y escurridiza, va armada con una palanca que usa tanto para pegar a los enemigos como para resolver puzles, y una linterna para alumbrar el camino.

Como es de esperar, habrá momentos en los que no podremos elegir a quien controlar, debido a que alguna de ellas está atrapada, o porque las exigencias del guion lo creen conveniente. La aventura se podrá jugar en cooperativo offline, asumiendo cada jugador el rol de una de nuestras protagonistas.

Técnicamente el juego deja bastante que desear en todos sus aspectos. En pleno 2015, nos encontramos con el enésimo juego intergeneracional, ya que las compañías parecen tener menos prisa que los aficionados en dar el salto a la nueva generación.

No es que el juego se vea mal, es que son gráficos que ya no están dentro del canon que debe exigirse en la actualidad para un título de esta envergadura. Los usuarios de la nueva generación de consolas encontrarán un apartado visual un poco mejor acabado, mejores efectos de luz y en general todo un poco más pulido, pero sin grandes diferencias respecto a las versiones para la OldGen.

La polémica de los episodios

Capcom, como si de Telltale se tratase, ha decidido partir el juego en episodios, que saldrán cada semana en nuestra Store virtual favorita. Aunque ya se ha anunciado que habrá versión física con todos los capítulos, no es una costumbre que debamos tomar la de dividir un juego en porciones, y los amigos de «Crapcom» han sido duramente criticados por ello.

En definitiva, Resident Evil Revelations 2 apunta a ser más de lo mismo respecto a la precuela, lo que ya es notable. Sin embargo, técnicamente  padece de ser un título intergeneracional en pleno 2015, lo que unido a su sistema por episodios cada semana, no sabemos si cuajará entre el gran público.

El primer capítulo del juego saldrá a la venta para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PSVita y PC el 25 de febrero de este mismo año. La versión física completa, con todos los episodios, verá la luz el 20 de marzo.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.