Resident Evil: Revelations 2 – Capítulo 4 – PlayStation 4

Queridos culpables, ya son cuatro las semanas que han pasado desde que jugamos al primer episodio de este experimento episódico de Capcom llamado Resident Evil: Revelations 2. Con este cuarto capítulo, Metamorfosis, se cierra una trama argumental bien llevada y que ha sabido engancharnos y desear más y más, pero sin embargo, nos deja la sensación de que su final podría haber sido mejor.

Para aquellos que os acabáis de incorporar, os recordamos que tenéis disponibles el análisis de cada capítulo de forma individual:

Capítulo 1: Colonia Penal
Capítulo 2: Contemplación
Capítulo 3: Juicio

Cuarto y último capítulo: Metamorfosis

Durante los tres primeros capítulos, hemos conocido las mecánicas del juego y cómo era necesario trabajar en equipo para sobrevivir. Sin muchas novedades entre cada uno, el jugador siempre se quedaba con ganas de saber más, y ese ha sido el motivo por el que se ha llegado hasta este último episodio.

Se divide en dos tramas, como viene siendo habitual, pero esta vez la gran novedad es la duración de su primera parte con Claire y Moira que apenas sobrepasa los 15 minutos. Por otro lado, la segunda parte protagonizada por Barry y Natalia tiene una duración más prolongada, en torno a la hora y media de juego.

Sin entrar en spoilers, la breve historia de nuestras chicas tiene un desenlace básico por decir algo. Estoy seguro de que el jugador quedará desencantado respecto a cómo Capcom ha resuelto la trama de Claire y Moira.

Barry y Natalia tendrán más peso en este capítulo y mejorará tu opinión en su global. No obstante, la aventura brillará por la ausencia de puzzles interesantes. Una oportunidad que parece perdida siendo que parte de la trama transcurre en una mansión que recuerda a la primera entrega de la saga.

Analizando un todo

Hemos de reconocer el acierto de Capcom en distribuir Resident Evil: Revelations 2 de forma episódica junto que el riesgo que ello conlleva. El jugador tiene a su alcance el primer capítulo a un precio reducido para probar si le gusta. Esto sumado al bien hacer de mantener una historia interesante junto con una jugabilidad buena, casi obliga a comprar el episodio de la semana para saber como avanza.

«Madre mía, ¿pero que hice anoche?»

Su punto débil llega en su final y cómo se resuelve. Un declive que nos deja un mal sabor de boca y que nos deja la sensación de que podría haber sido mejor, pero como se dice muchas veces, no es tanto el llegar como el camino recorrido así que la experiencia global del título no es del todo mala.

En la versión física se incluyen además dos capítulos extras que también se han confirmado en formato descargable. ¡Os prometemos que muy pronto tendréis el análisis de estos!

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.