Categorías: Videojuegos

Así fueron los resultados y las finales del EVO 2013

El año que viene, estoy completamente seguro que GuiltyBit estará presente en el EVO, pero este EVO 2013 nos ha tocado verlo desde nuestra tierra patria, y aquí os traemos los resultados de las finales en uno de los campeonatos mundiales con más participación de los últimos años.

Tekken Tag Tournament 2

CafeID Knee (Devil Jin/Bruce, Dragunov/Marduk, Heihachi/Lars) desde China se plantó frente a frente contra Eightarc Bronson Tran, alzándose finalmente ganador el asiático.

 

Persona 4 Arena

Un juego que me encandiló en el pasado Hobbycon y del que estuve muy atento. Yume (Aigis) dominó y derrotó a Lordknight en uno de los juegos de lucha que debutaban este año en la competición.

 

Mortal Kombat 9

Crazy DJT 88 (Cyrax) no encontró rival durante toda la semana, y ganó la final contra VXG EMP|REO. Mortal Kombat fue el juego de lucha en el que menos participantes se inscribieron de todo el torneo.

 

Street Fighter X Tekken

Uno de los juegos que más expectación tenía era este crossover entre los luchadores de Namco y Capcom. Y dos grandes nombres del panorama de los juegos de lucha como Infiltration (tercero en Street Fighter IV) y EG Justin Wong se vieron las caras en la gran final. Infiltration (Jin/Alisa) ganó y destrozó a su rival en un gran combate.

 

King of Fighters XIII

Reynald (EX Kyo/Benimaru/Chin, EX Kyo/Benimaru/Kim, Kim/Benimaru/Chin, Benimaru/Takuma/Chin), este año sí, consiguió ganar el torneo después de quedarse el año pasado a las puertas. Su rival fue Hee San Woo.

 

Super Smash Brothers Melee

Antes de nada tengo que decir me parece vergonzoso que Nintendo quisiese torpedear la retransmisión en streaming del torneo sobre el juego de lucha de Nintendo. No creo que la compañía japonesa se pueda permitir en este momento semejante tontería. Finalmente Nintendo se retractó y hemos podido presenciar el debut del juego en el EVO, donde Mango (Fox, Falco) derrotó a Wobblez.

 

Injustice: Gods Among Us

Otro juego de lucha de este año que debutó con buena acogida y el cual me tocará a mi analizar en su momento. El ganador de Mortal Kombat 9, Crazy DJT 88 también llegó a la final en este título, aunque no logró vencer a EMP|KDZ (Superman).

 

Ultimate Marvel vs Capcom 3

Pocas personas puede negar que UMVC3 es uno de los juegos de lucha más espectaculares. Y la final no defraudó. Pero de eso ya hablaremos después. Flocker (Zero, Vergil, Hawkeye) que ya venía avisando de lo preparado que venía a este EVO, se impuso en la final a todo un Justin Wong.

 

Super Street Fighter IV: Arcade Edition 2012 Edition

Llegamos a la niña de mis ojos. DM | Xian (Gen) se abrió camino a la victoria al derrotar a uno de los dioses del juego, MCZ | Tokido. Sorprendiendo con Gen, llegó a la final y ganó con un contundente 3-0. Aunque pueda parecer que fue fácil, solo viendo la final se puede apreciar que los detalles fueron los que le otorgaron una victoria más que merecida. Como detalle hay que destacar que el Top 8 de SSFIV fue una de las fases finales con más renombre de los últimos años, donde estaban nombres como Infiltration, ganador del año pasado, GamerBee, PR Balrog, Haitani, Sako y Daigo.

 

El EVO Moment 2013: EG Justin Wong vs AGE Chris G (Ultimate Marvel vs Capcom 3)

El demonio que duerme dentro de Justin Wong despertó contra Chris G en Ultimate Marvel vs Capcom 3, donde estuvo a punto de coronarse aunque finalmente quedó en segunda posición. Con ustedes, el momento más épico de este EVO 2013.

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.