Categorías: Videojuegos

Resumen del Smash Bros. Direct de Nintendo

Esta madrugada tuvimos un Smash Bros Direct que nos dejó un carro de novedades sobre Super Smash Bros. y aquí estamos para contarlas todas. Lo primero que hay que decir es que las dos versiones tendrán más diferencias de las que se esperaba en un principio, así que os contaremos todas las novedades y os diferenciaremos bien las exclusividades para que nos os hagáis un lío. Pero como sabemos que todos estáis deseando saber la fecha de lanzamiento vamos a empezar por eso. Tenemos DOS fechas, la versión de 3DS saldrá este verano mientas que la de Wii U saldrá en invierno (posiblemente para navidad). Ahora si, vayamos con el resto de novedades.

Nuevas Incorporaciones

Como ya sabíamos los personajes jugables serán los mismos para ambas consolas pero con unas cuantas novedades importantes. Si os preguntabais por qué ya estaban confirmadas Zelda y Samus pero no Sheik y Samus Zero ya tenemos la respuesta, y es que esta vez serán personajes independientes, nada de cambio de forma en el medio del combate. Esto implica cambios en los 4 personajes para hacerlos más equilibrados y adaptarlos a la variedad del plantel de este juego (la verdad es que esto está bastante bien, sobre todo por si sólo te gustaba uno de cada pareja y te veías en la obligación de desperdiciar medio personaje). Seguimos con más novedades de los personajes, y es que ayer por fin se confirmó a Yoshi (todos lo sabíamos pero queríamos la versión oficial) que también presenta un cambio. La razón de la tardanza es que ahora ya no andará arqueado como un dinosaurio, si no que estará más derecho como los otros personajes (y será más fuerte gracias a esto).

Holita. ¿Pensabais que ya no venía eh?

 Pasa a la página siguiente si quieres conocer el resto de incorporacioes y novedades de Smash Bros.

Otro veterano confirmado es Charizard, pero esta vez no viene a las órdenes del Entrenador Pokémon, sino que viene por su cuenta. Vemos a un Charizard con nuevos movimientos, más potente y ágil, y lo más importante, ¡Mega-Charizard X! aparece revoloteando por ahí, por lo que deducimos que ese será su Smash Final (por lo tanto creo que podéis ir olvidándoos de Ivysaur y Squirtle). El último personaje que se nos presentó ayer es uno totalmente nuevo, Greninja de Pokemon X/Y. Se presenta como un personaje ágil y hábil, que puede usar ataques como Shuriken de agua o Sustituto. Su Smash final parece envolver al enemigo en la oscuridad y repartir pero bien. También vemos como saca katanas de agua y desaparece en la nada (como buen ninja). Con esto ya son muchos Pokémon en el juego, ¿tendremos que decirle adiós a un veterano como Jigglypuff? (esperemos que no).

En cuanto al resto de personajes nuevos pudimos descubrir algunos de sus movimientos y cómo será el estilo de lucha de Estela y Destello. Además se enseñaron todos los Smash Finales de estos personajes menos el de la Entrenadora de Wii Fit (pero ya pudimos verlo en su vídeo de presentación). Estela y Destello usarán la Superestrella que disparará estrellas fugaces por todo el escenario, Little Mac se convertirá en Giga Mac, el Aldeano tendrá La Casa de Mis Sueños y Megaman contará con una excelente compañía para disparar su láser. Respecto al resto de personajes, algunos traen cambios en sus movimientos y Smash Final (Kirby ahora tiene la Gran Espada, Pit los Tres Tesoros Sagrados y Lucario será Mega-Lucario) pero no se han revelado todos.

Para finalizar ya con este tema pasemos a una novedad muy interesante, los ataques especiales personalizados. Lo único que se sabe de esto es que aparece por primera vez en la saga y que los podremos usar en modo local u online con amigos. Ya irán revelando más información sobre esto en el futuro.

Los ítems que te darán la victoria

Olvidemos ya a los luchadores y pasemos a los objetos, Pokéballs y ayudantes. Como ya sabéis se están incluyendo un montón de nuevos objetos. En este direct pudimos ver algunos de los que aún no se había hablado como la barrera de fuego de Super Mario o el Bombuchu de The Legeng of Zelda (se están incluyendo muchos objetos de esta saga) y otros que ya conocíamos como la Maza de Hierro y el Hada Embotellada. En el tema de los Pokémon también hay un gran cambio. Además de las Pokéballs normales ahora también tendremos las MasterBalls de donde sólo saldrán Pokémon legendarios (Kyurem y Meloetta serán algunas de las nuevas incorporaciones). En cuanto a los ayudantes se nos presentaron algunos ya conocidos, algunos nuevos y otros de los que no sabíamos su existencia como Midna y Samus Oscura (con esto sí que no contábamos, bien jugado Sakurai).

La mayor sorpresa entre los ayudantes sin ninguna duda.

Pasa de página si quieres conocer los detalles del modo online de Smash Bros.

Hostias Nintenderas Online

Pasemos ahora a hablar del modo online. Ambas versiones contarán con este modo que incluirá dos maneras diferentes de jugar: “Por diversión” y “En serio”. En el modo “Por diversión” los escenarios se elijen aleatoriamente, menos Destino Final en el que no se podrá jugar. Estarán disponibles todos los objetos, sólo contabilizarán nuestras victorias y serán combates para 4 jugadores. Por otro lado, en el modo “En serio” el único escenario disponible será Destino Final, no tendremos ningún objeto, se contabilizarán derrotas y victorias y además de combates de 4 jugadores también podremos hacerlos de 1 vs 1. Al jugar con amigos podremos fijar las reglas a nuestro antojo.

Es más de 9000

Otro tema del modo online son las penalizaciones (últimamente las compañías andan muy serias con esto). Ahora podrán excluirnos temporalmente del juego por abandonos continuados, ensañarnos con un jugador, autodestrucciones continuas, trampas o modificaciones y quejas infundadas (vamos que hay que portarse bien o nos vamos castigados a la esquina de pensar). Además también habrá un Nivel Smash, una especie de ranking en el que podremos ver lo fuertes que somos y que aumentará en los diferentes modos de juego, cuanto mayor sea el número más fuertes seremos.

En la siguiente página encontrarás toda la información sobre los escenarios del nuevo Smash Bros.

¿Los mejores escenarios de la saga?

Toca hablar de los escenarios. El Campo de Batalla estará presente en ambas versiones pero con un diseño diferente en cada consola, además la mayoría de escenarios contarán también con una versión de Destino Final. Algunos ya aparecieron en versiones anteriores, y como es típico en estas sagas, aparecerán más seguro. En cuanto al resto, en 3DS por el momento tenemos:

  • Bosque génesis
  • 3D Land
  • Tren de los Dioses
  • Valle Gerudo
  • Coliseo de Regna Ferox
  • Isla Tórtimer
  • Casa rural
  • Torre Prisma
  • Senda Arco Iris
  • Rescate Mii
  • Balloon Fight
  • Jungla Jocosa
Valle Gerudo

Y por su parte, en Wii U:

  • Mario Galaxy
  • Pirosfera
  • Sobrevolando el pueblo
  • Cuadrilátero
  • Pilotwings
  • Altárea
  • Zona Windy Hill
  • Vergel de la Esperanza
  • Sala de Wii Fit
  • Reino del Cielo
  • Hal Abarda
  • Castillo del Dr. Wily
Pirosfera

Respecto al último escenario de la lista tenemos que deciros que en él aparecerá un jefe final, Yellow Devil. Este nos atacará pero nosotros podremos hacer lo mismo para derrotarlo, y esto es lo interesante. Cuando acabemos con él se producirá una explosión que dañará a todos los que pille por delante (así que planear bien vuestra estrategia). Además también se confirmó que habrás más jefes finales en diferentes pantallas.

Pasa a la siguiente página para descubrir los detalles exclusivos de la versión de 3DS

3DS se adelanta a Wii U

Hablemos ahora de la portátil, que disfrutará del juego este verano. Los luchadores se moverán muy bien en un 3D estereoscópico y a 60fps (muy buena Nintendo). Es cierto que los ayudantes y otros elementos se moverán a 30fps pero aún así podremos disfrutar del juego con total fluidez. Además esta versión contará con un modo de juego exclusivo, Smashventura. En este modo nos adentraremos en una mazmorra plagada de enemigos de diversas franquicias con el fin de conseguir potenciadores para mejorar a nuestro luchador. Tendremos 5 minutos para esto porque después tocará enfrentarse contra los otros 3 luchadores y recordar que ellos también traen a su personaje potenciado. Para modos multijugador necesitaréis varias consolas y cada una con su juego.

Esto se va acabando culpables, ya sólo nos queda deciros que habrá elementos que vinculen a ambas consolas pero que todavía no se revelaron. ¿Os quedasteis con más ganas los usuarios de Wii U? pues lo sentimos pero no podemos deciros nada más, lo lógico en este caso sería apostar más por la consola de sobremesa que es la que está en apuros pero bueno, ya nada en Nintendo nos sorprende. Los afortunados que tengáis una 3DS ya podréis empezar a repartir de lo lindo este verano y los que no, pues a aguantarse hasta finales de año lo más seguro. Si todavía no habéis visto el Smash Bros direct ya estáis tardando.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.