Hajime Tabata confirma el retraso de Final Fantasy XV

Parece que al final, el río sí que llevaba agua y Final Fantasy XV se retrasa dos meses, hasta el próximo 29 de noviembre, tal y como los distintos rumores iban apuntando durante este fin de semana. Y para que no haya duda de ello, el que lo ha confirmado ha sido el propio director del juego: Hajime Tabata.

Lo ha hecho a través de un bonito vídeo en el que el muchacho posa con una bonita rebeca y una cara de circunstancias que ni tú cuando le haces un rayón al coche. Este es el vídeo en sí:

Sí, culpable, son más de cinco minutos de explicaciones y disculpas en los que Hajime Tabata intenta explicar el porqué de este retraso que es, básicamente y en resumidas cuentas, que no les ha dado tiempo de tenerlo terminado para su distribución el 30 de septiembre.

Eso sí, lo ha adornado de una forma muy bonita y emotiva, apelando al sentimiento gamer, de honor y de perfección que raya el llanto fácil. De hecho, lo primero que anuncia es que el juego ya está terminado y que hay una versión master, que es la que sale a la venta en el disco el día de lanzamiento, desde hace algunos días. Pero luego llegan los problemas.

Esta versión está algo lejos aún de ser perfecta, y por ello estaban desarrollando un parche para el primer día que solucionase los fallos y arreglase los problemas del lanzamiento. Sin embargo, Hajime Tabata se acuerda (o eso dice) de los que no tienen internet, y entiende que sería un error lanzar Final Fantsy XV de esta forma, por lo que lo mejor es retrasar el juego para todo el mundo y listos. Vamos, que le echa la culpa a los que no tienen internet en sus consolas…

De esta forma, el 29 de noviembre saldrá Final Fantasy XV con los contenidos del parche del día uno que están desarrollando, y algún que otro extra.

Con esto, queridos culpables, le ponemos fin al culebrón del fin de semana y repetimos lo que ya hemos vivido con otros triples A a la hora de su lanzamiento. Uncharted 4, No Man’s Sky, The Witcher 3 y muchos otros también se han visto afectados por el límite de tiempo impuesto por las compañías (y ellos mismos), y han tenido que recular un poco para poder sacar un producto, al menos, decente.

Esperemos que esto sea verdad y que, cuando salga a la luz, Final Fantasy XV esté completamente terminado y no tenga necesidad de parches del dia 1.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.